lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Mundo loco: un post de Cristiano Ronaldo en redes sociales vale 1,6 millones de dólares

Días atrás fue noticia que la cantante Katty Perry (¿la recuerdan subida encima de aquel horrible “tigre mecánico” en el espectáculo del medio tiempo del Súper Bowl de 2015?) se convirtió en la primera persona—gracias a la ayuda de los bots, por supuesto—en arribar a los 100 millones de seguidores en Twitter. Casi al unísono salió publicado un análisis de la empresa Hookit que “tasa” lo que ganan los deportistas a partir de publicar post patrocinados en redes sociales.

Mediante este estudio sabemos un poco más del dinero que no declara ante la Hacienda española Cristiano Ronaldo (y tantos otros), porque el “valor” de cada publicación en redes sociales del portugués, ahora, al parecer, en proceso de divorcio del Real Madrid, es de…1,6 millones de dólares.

Según el análisis, publicado por la revista Forbes, “el valor de Ronaldo es una combinación de un buen uso de las redes sociales (nota mía: realmente no es de los que mejor utiliza estas plataformas) y ser el deportista con más seguidores.”

CR7 publicó, en 2016, 580 posts en sus diferentes perfiles, con menciones a un sponsor o un logo. El año pasado, el portugués sumó 62 millones de seguidores nuevos y es la persona con mayor cantidad de fanáticos en Facebook (122 millones). “Uno de los principales beneficiarios del gran año de Cristiano Ronaldo fueron sus patrocinadores. Ellos facturaron 936 millones de dólares en valor de marca, a través de sus cuentas de redes sociales en 12 meses.”

“Ronaldo tuvo 927 millones de interacciones (likes, compartidos, comentarios) y sus publicaciones patrocinadas tuvieron un valor promedio de 1.6 millones de dólares para marcas como Nike, Herbalife, Tag Heuer y Abbott Labs (sus interacciones y vistas de video fueron de 2.4 mil millones, incluyendo los post no pagados).

Top 5 de deportistas que más dinero reciben por sus publicaciones en redes sociales

  • Cristiano Ronaldo
  • Neymar (255 posts con imágenes o menciones a patrocinadores produjeron 125 mdd con 160 millones de interacciones y vistas de los videos)
  • Usain Bolt (su valor en redes sociales es de 68 millones de dólares)
  • Gareth Bale (vendió cada post patrocinado en redes sociales en 399 400 dólares como promedio)
  • Lionel Messi (ganó 55,9 millones de dólares por los 146 post patrocinados en redes sociales)

2 comentarios

  • Alain

    Me dio mucha risa la parte donde Ud ya asiente con total seguridad que Cristiano defraudó a Hacienda. Pero claro si viene de un cubano se entiende pues no se sabe mucho en Cuba de inocente hasta que se pruebe lo contrario. En Cuba eres culpable hasta que demuestres la inocencia. Pero entiendo también su rabieta pues no es Messi quien encabeza la lista de el tweet más pagado. Ah, y ese si ya fue declarado culpable.

  • Miguel

    Saludos Alain y gracias por comentar. A mí no me dio tanta risa cómo Ud. mezcla la política…hasta con el fútbol español. Resulta ahora que por vivir en Cuba «he perdido» la noción de justicia. Qué bueno que Ud. sí tiene clara esa noción y, por supuesto, me alegra que CR7 tenga defensores como Ud. Messi, Di María, Falcao…hasta Mourinho han utilizado sociedades offshore para tratar de burlar a Hacienda…no lo lograron…y, al parecer, para dolor de los fans de «me siento suave, me siento rico», o sea, CR7, el «inmaculado» también fue «mal asesorado» y «olvidó» declarar esos millones. Pero no se preocupe, a regañadientes los pagará y evitará prisión (como hicieron Messi y tantos otros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *