jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Alfredo Despaigne, listo para regresar a Japón

Alfredo Despaigne, pelotero cubano, pelota cubana, Chiba Marines Lotte

Después del enorme revuelo causado por la recesión del millonario contrato del Yokohama DeNa Baystar con Yuliesky Gourriel, los directivos de Chiba Lotte Marines confirmaron que el slugger Alfredo Despaigne…no seguirá los pasos del «Yuly» y sí viajará en los próximos días hacia Japón, para incorporarse a esa selección que ya interviene en la temporada 2015 de la NPB.

Despaigne firmó un contrato con los Marines por dos años, valorado en 4,1 millones de dólares, una cifra que podría crecer a partir de primas por los resultados que obtenga el granmense.

Han pasado más de 48 horas desde la declaración del equipo Yokohama y todavía seguimos esperando por una explicación de la Federación Cubana de béisbol, el «agente» de los Gourriel. El silencio alrededor de este caso resulta en extremo lamentable y deja el camino abierto a las especulaciones. ¿Cuál fue la verdadera causa del repentino desinterés de los Gourriel?¿Será Gourriel el primer pelotero cubano con autorización para jugar en Grandes Ligas? ¿Existen «conversaciones secretas» entre MLB y la Federación? No lo creo probable; pero… pudiera estar equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *