martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Memorial Capablanca 2015 : Grupo Elite, otra vez con ELO superior a 2700

ajedrez en Cuba, Memorial Capablanca 2015, Capablanca in Memoriam 2015
La 50 edición del Memorial Capablanca se jugará en el hotel Habana Libre

El Grupo Elite de la 50 edición del Memorial Capablanca de ajedrez, que se celebrará en el Hotel Habana Libre, de la capital cubana, entre el 14 y el 26 de junio,  volverá a tener un ELO promedio superior a 2700 y ya cuenta con la confirmación de cinco de sus seis integrantes, entre ellos un debutante: el GM chino Yu Yangyi (2724).

En la nómina del Elite aparecen los dos mejores jugadores cubanos, los GM Leinier Domínguez (2729) y Lázaro Bruzón (2691) y regresan a La Habana por tercera ocasión los rusos Ian Nepomniatchi (2715) y Dmitry Andreikin (2723). Todavía falta un jugador para completar el grupo de seis, que se enfrentarán a doble vuelta.

Mientras, el Grupo Premier, en el que competirán 10 GM (cinco de ellos cubanos) podría ser el más fuerte de la historia, pues en su nómina están confirmados varios ajedrecistas con un ELO superior a 2600 puntos.

De acuerdo con la información socializada por el AI José Luis Ramírez, aseguraron su participación el peruano Emilio Córdova (2629), los polacos Krysztof Duda (2597) y Kamil Miton (quien retorna al Capablanca, tras jugar en el Elite, en 2005), el alemán Vitaly Kunin (2568) y el saudí Saleh Salem (2603). A ellos se unirán cinco cubanos: los otros tres integrantes del equipo olímpico, Yuniesky Quesada (2637), Isán Ortiz (2625) y Yuri González (2557) y dos jugadores más que todavía no han sido nombrados.

Además, en el Habana Libre también se jugará el Grupo Abierto, conformado por más de 150 jugadores que se enfrentarán por el sistema Suizo acelerado, a 4 rondas (10 en total)*. En esta agrupación participará la preselección nacional femenina cubana, otros Grandes Maestros, los finalistas del campeonato nacional 2015, Maestros Internacionales del país, así como jóvenes talentos y todos los Maestros extranjeros invitados o que se inscriban, tras cumplir con los requisitos establecidos por el Comité organizador.

Para los extranjeros que no entren entre los primeros 25 invitados es requisito indispensable el pago de inscripción, y que sea consultado con el Comité organizador, que se reserva el derecho de autorizar la participación de atletas que, aunque no cumplan con los requisitos establecidos sea de interés nacional su presencia.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *