viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Lázaro Bruzón, tricampeón del Memorial Carlos Torre Repetto

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón continuó recuperando posiciones en el ranking mundial, tras ganar por tercera ocasión en su carrera el Memorial Carlos Torre Repetto, en Mérida, México. El tunero triunfó de manera invicta, con acumulado de 7,5 puntos en 9 rondas y adicionó 11,2 unidades para su ELO (estas, sumadas a las obtenidas en el ITT Millonarios, de Bogotá, le permitirá acercarse nuevamente a los 2690).

Quizás lo más favorable, desde mi punto de vista, haya sido la agresividad de Bruzón. En otros torneos pactó rápidos empates; pero ahora fue por la victoria contra rivales a los que ha enfrentado en numerosas ocasiones. Volvió a derrotar a Isán Ortiz (2623) (al igual que en la capital colombiana) y, luego, superó al peruano Emilio Córdova (2616).

Esta fue la tercera victoria de Bruzón en el Torre Repetto y segunda de forma consecutiva. “Me siento bastante satisfecho con las partidas que he jugado, con el ajedrez que he mostrado (…) Tuve la suerte de no tener mayores riesgos en las partidas, controlando la situación, tampoco arriesgué mucho, pero increíble que todas las tablas las hice con piezas blancas, tuve mejores resultados con piezas negras y eso aún más me da alegría”, aseguró el cubano, en declaraciones publicadas en el sitio oficial del evento.

En Mérida la “armada cubana”, compuesta por 30 ajedrecistas, obtuvo buenos resultados, pues entre los 10 primeros, seis fueron cubanos. Ortiz solo inclinó su rey ante Bruzón y con 7 unidades finalizó en la segunda plaza; además, recuperó varios de los puntos cedidos en su coeficiente, tras su pobre actuación en Bogotá. El Maestro Internacional Roberto García Pantoja culminó cuarto (también con 7 puntos); mientras, Juan Carlos Obregón, Carlos Antonio Hevia y Elier Miranda terminaron en los lugares 8, 9 y 10 respectivamente, todos con 6,5 unidades.

RESULTADOS DE LÁZARO BRUZÓN

Carlos Arriaga Jesus Roberto     2138      MEX   (ganó)
IM          Ruiz Sanchez Orlen         2411      CUB  (ganó)
GM        Gonzalez Renier              2483      USA   (tablas)
IM          Otero Acosta Diasmany               2473      CUB  (ganó)
GM        Martinez Duany Lelys Stanley   2484      CUB  (ganó)
GM        Ramirez Alejandro          2579      USA  (tablas)
GM        Ortiz Suarez Isan Reynaldo         2623      CUB  (ganó)
GM        Cordova Emilio 2616      PER   (ganó)
IM          Obregon Rivero Juan Carlos       2548      CUB (tablas)

Vea además:
Tabla final de posiciones del Memorial Carlos Torre Repetto 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *