jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Yoenis Céspedes: la Potencia ganó nuevamente el Derby de Jonrones

Céspedes ganó por segundo año consecutivo el Derby de Jonrones
Céspedes ganó por segundo año consecutivo el Derby de Jonrones

El jardinero granmense Yoenis Céspedes inscribió nuevamente su nombre en el libro de récords de la MLB, al ganar por segundo año consecutivo el Derby de Jonrones, previo al Juego de las Estrellas, en el Target Field, la sede de los Mellizos de Minnesota.

Céspedes no comenzó de la mejor manera, porque en la primera fase, con cinco competidores por cada Liga, el cubano apenas conectó tres cuadrangulares y tuvo que enfrentar, en una serie de “muerte súbita” a su compañero de los Atléticos de Oakland, Josh Donaldson. Afortunadamente, salió victorioso, al llevar dos pelotas más allá de las cercas.

Este triunfo le permitió avanzar a la segunda ronda, donde enfrentó a Adam Jones, de los Orioles de Baltimore. A esta altura de la noche (lluviosa), ya el granmense estaba caliente, así que paseó la distancia ante Jones, al disparar 9 jonrones, contra solo 3 de su adversario.

Luego, en la final de la Americana, Céspedes afrontó su duelo más difícil, porque el dominicano José Bautista había brillado en la primera fase (10 vuelacercas); pero parece que tanta inactividad (recibió bye en la segunda fase) perjudicó a Bautista y el cubano ganó sin problemas, 7 por 4.

La nueva victoria lo colocó nuevamente en la discusión del Derby, frente a la gran sorpresa de la noche: el tercera base de los Rojos de Cincinnatti, Todd Frazier quien superó 1-0 al favorito de todos, Giancarlo Stanton, en la final de la Nacional.

En el momento más tenso de la noche, Céspedes fue implacable: conectó nueve jonrones y esto fue demasiado para Frazier quien quedó en apenas un cuadrangular.

De esta manera, Céspedes se convirtió en el segundo jugador que gana de manera consecutiva el Derby de Jonrones, después de que Ken Griffey Jr lo hiciera en 1998-1999. ¡Enorme La Potencia! Lástima que Yasiel Puig haya estado tan mal en su primer Derby, porque fue el único de los 10 participantes que no pudo sacar ni siquiera una pelota del estadio. El nuevo formato del Derby creo que no complació a muchos, así que no me extrañaría que se introdujeran más cambios para la versión de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *