lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Peyton Manning, un hombre de récords en la NFL

 

Manning ya tiene 51 TD en 2013
Manning ya tiene 51 TD en 2013


Peyton Manning
acaba de recuperar uno de los récords más importantes para un mariscal de campo en la NFL: el total de pases touchdown en una temporada. En 2004, con los Colts, había lanzado 49; pero esta marca quedó opacada tres años más tarde, cuando Tom Brady estuvo a punto de lograr la perfección con los Patriots (16 victorias y 50 TD); sin embargo, New England perdió el Súper Bowl ante los Giants.

Cuando John Elway decidió llevar a Denver a Manning y se deshizo de Tim Tebow muchos criticaron su decisión. Peyton había pasado por varias intervenciones quirúrgicas en su cuello y nadie sabía cómo sería su recuperación. Esas dudas encontraron una rápida respuesta y los Broncos ganaron el Oeste, con 13-3; pero luego perdieron ante los Baltimore Ravens en los playoffs.

La segunda temporada de Manning con Denver ha sido todavía más espectacular. Recordemos que en el primer juego del campeonato, Peyton igualó la marca de más TD en un partido, al lanzar 7 frente a la defensiva de los Ravens. Quince semanas después, Manning impuso otra extraordinaria marca: 51 pases TD.

En la semana 16 de la NFL, los Broncos enfrentaron a los alicaídos Houston Texans —¿quién iba a pensar que este equipo, uno de los favoritos para jugar el Súper Bowl por la AFC tendría una caída tan estrepitosa, con 13 derrotas consecutivas?— y todas las miradas que estaban puestas sobre Manning. Tenía 47 TD y muchos esperaban que rompiera el récord frente a los Texans; sin embargo, durante tres cuartos, Peyton solo logró un TD.

Pero, en el cuarto final, Manning acabó con la defensa de Houston y lanzó 3 TD en línea: dos a Eric Decker (10 y 20 yardas) y otro a Julius Thomas (25 yardas). De esta manera entró en los libros de récords, con 51 TD. Además, la amplia victoria de los Broncos (37-13) se combinó con el revés de los Kansas City Chiefs para darle la segunda corona consecutiva en el Oeste a los Broncos.

Entonces, ¿este será el año de los Broncos? Su ofensiva es formidable; pero su defensa todavía sigue permitiendo demasiados puntos; aunque, de cualquier forma, no veo un rival en la AFC que pueda detenerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *