jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Boston vs. San Luis: frente a frente por un trofeo

La última vez que Boston y San Luis estuvieron en el mismo terreno ocurrió en una serie interliga, en 2008. Cinco años después, ambos equipos lucharán por ganar la Serie Mundial 2013.

Esta será la cuarta ocasión en la historia en que ambos choquen entre sí por el Clásico de Otoño. San Luis ganó en 1946 y 1967, en duelos que se extendieron al séptimo desafío (Stan Musial superó a Ted Williams en la primera y, después, desde el montículo, Bob Gibson guió a los Pájaros Rojos sobre Carl Yastrzemski y compañía.) Luego, Boston, con los dominicanos Pedro Martínez, Manny Ramírez y David Ortiz como principales estrellas, barrieron en la Serie de 2004 y así terminó la “maldición del Bambino”, que se extendió durante 86 años.

Los únicos jugadores que se mantienen en las nóminas de estos equipos, casi una década después de aquel duelo, son dos latinos: el receptor boricua Yadier Molina (fuerte candidato a ganar el MVP de la Liga Nacional) y el dominicano David «Big Papi» Ortiz.

La recuperación de Boston ha sido formidable. Después de su peor campaña en medio siglo, en 2012, cuando solo ganaron 69 partidos, la franquicia logró levantarse y en esto jugó un rol fundamental la despedida del director Bobby Valentine y la llegada de John Farrell quien ha sabido dirigir muy bien a un equipo con una nómina salarial muy inferior a la de sus archirrivales de división: los Yankees. Boston se convirtió en el segundo equipo de la Liga Americana desde que se estableció el formato de tres divisiones que pasa del último lugar al primero en un año.

La Serie Mundial 2013 enfrentará la juventud contra la experiencia. Por un lado, Carlos Beltrán finalmente jugará por un anillo y estará acompañado por un grupo de brillantes novatos como Michael Wacha, Joe Kelly, Shelby Miller, Matt Adams, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal; mientras, los Medias Rojas cuentan con el esfuerzo de veteranas “barbas” como las de Dustin Pedroia, Papi Ortiz y compañía.

¿Cuál de las dos visiones podrá más? Me inclino por los novatos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *