martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Liga de campeones: Guardiola, entre Barça y Bayern


El sorteo de la semifinal de la Liga de Campeones dejó un escenario nada agradable para Josep Guardiola. Durante seis años, bajo su conducción, el Barcelona se convirtió en el mejor club de fútbol en el mundo; pero, a partir de la próxima temporada, Pep dirigirá al Bayern Múnich, quizás el equipo más en forma en Europa en estos momentos.

Bayern y Barça se enfrentarán en una de las semifinales de la Liga de Campeones y el morbo ya está servido: ¿cuál es el favorito de Guardiola? Por supuesto que el exitoso técnico no se pronunciará, aunque de seguro los periodistas lo asaltarán con la misma pregunta. Cauteloso, como siempre ha sido, Pep guardará silencio, por respeto hacia el club con el que hizo historia y también hacia el que le pagará 10 millones de euros por cada temporada que dirija.

¿Quién es el favorito del duelo entre catalanes y bávaros? El Bayern llega en mejor forma, después de aplastar a la Juventus; mientras, los culés pasaron más trabajo del esperado en sus dos empates contra el París Saint Germain. Múnich ganó ampliamente la Bundesliga y los catalanes van por el mismo camino en la LFP, es decir, a ninguno de los dos le preocupa su competición doméstica y se concentrarán, lógicamente, en los dos fortísimos partidos.

Después del final del duelo en el Camp Nou, la principal preocupación de los que seguimos al Barça era un posible agravamiento de la lesión de Lionel Messi. El argentino jugó a media máquina frente al PSG, pero su sola presencia en el campo fue suficiente para impulsar el empate. Afortunadamente, no se resintió su lesión y me imagino que Tito Vilanova no lo fuerce en la Liga y la “Pulga” pueda restablecerse por completo, para los dos enfrentamientos contra el Bayern.

La última vez que chocaron en la Liga de Campeones, el Barça paseó la distancia (triunfo de 4-0 y luego empate a 1); pero esos resultados tan amplios son cosa del pasado. Ahora la rivalidad es mucho más fuerte y el Bayern luce como un equipo más completo. ¿Pronóstico? Claro, Barça, pero no me sorprendería que hubiera que recurrir al tiempo extra para definir al club que haga el viaje a Wembley, para enfrentar a….

Real Madrid tuvo suerte en el sorteo. De los 3 posibles contrincantes, enfrentará al menos fuerte. Borussia Dortmund estuvo al borde de la eliminación frente al Málaga y solo la mala vista de los árbitros y la debacle defensiva de los dirigidos por Marcelo Pellegrini les permitió regresar a la semifinal de la Liga de Campeones.

Ya sabemos que los resultados de los merengues frente a clubes germanos son pésimos; pero esta vez sí creo que José Mourinho logrará su propósito de dirigir, por tercera ocasión, a un club que se incluya en una final de la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *