jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Súper Bowl XLVII: ¿Kaepernick o Flacco?

kapeflac
El Súper Bowl XLVII, en Nueva Orleans, tendrá entre sus protagonistas principales a dos hombres que comenzaron su carrera deportiva en el béisbol. Colin Kaepernick podía lanzar rectas de más de 90 millas y en su etapa de secundaria logró dos juegos sin jits ni carreras.

Mientras, Joe Flacco también tuvo una temprana relación con el béisbol, aunque sus actuaciones llamaron menos la atención que las de Kaepernick. Ambos—con mucho tino—decidieron cambiar la pelota por el ovoide. Más de diez años después de abandonar los terrenos de béisbol, Flacco y Kaepernick se enfrentarán en uno de los eventos deportivos más espectaculares y seguidos: el Súper Bowl.

Kaepernick tiene 25 años, es graduado de la Universidad de Nevada, Reno y fue seleccionado en el puesto 36, del Draft 2011 de la NFL. Los San Francisco 49ers valoraron su talento y le ofrecieron un contrato de cuatro años como novato. El tatuado Kaepernick recibe 1,28 millones por cada temporada, según la empresa Spotrac y solo en 2014 llegará a la agencia libre.

Flacco es tres años mayor que su rival. Se graduó en la Universidad de Delaware y fue elegido en la posición 18 del Draft de 2008. En sus cinco primeras campañas, con los Baltimore Ravens, al menos ha ganado un partido de playoff y por segunda ocasión consecutiva condujo al equipo a la discusión del título de la Conferencia Americana. En 2012, los Ravens perdieron frente a los New England Patriots. Un año más tarde, ante el mismo contrario, el resultado fue diferente. Baltimore triunfó por 28 a 13 y obtuvo su segundo viaje al Súper Bowl.

El mariscal de campo de los Ravens tiene un salario “básico” de 6,76 millones de dólares y en este año podría convertirse en agente libre; aunque parece muy probable que Baltimore le proponga una extensión de contrato, gane o pierda contra los 49ers.

Entonces, ¿qué mariscal prefieren? Flacco tiene mucha más experiencia y la defensiva de los Ravens es muy fuerte, frente al pase y la carrera; mientras, los 49ers confían en que el atlético Kaepernick, un hombre capaz de sobrepasar las 300 yardas por aire y correr para más de 100 yardas les permita mantener el invicto en el Súper Bowl (han ganado sus cinco encuentros anteriores).

El que triunfe en el esperado desafío en Nueva Orleans se convertirá en el mariscal número 30 que alcanza un título de Súper Bowl. ¿Kaepernick o Flacco? Me inclino por la experiencia y la feroz línea secundaria de los Ravens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *