martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

¿Cristiano Ronaldo dejará el fútbol para ser actor?

(Este es un texto de mi esposa, María del Carmen Ramón, que me pareció muy interesante y por eso lo comparto)

Cuando el defensor del equipo Barcelona, Gerard Piqué, publicó en su cuenta de la red social Twitter que su esposa, la cantante colombiana Shakira, había dado a luz a un niño, la mayoría de los medios de comunicación no tuvo en cuenta la fecha en el calendario, ni las bromas aparecidas en diversos diarios online.

«Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!», escribió este 28 de diciembre, y once horas después, cuando la prensa había hecho eco de la noticia, añadió: «Ya tiene nombre! Se llama Inocencio! Feliz Día de los Inocentes a todos!»

Desde unas supuestas reuniones secretas del Partido Popular español junto a Angela Merkel para sustituir a Mariano Rajoy,  la propagada broma de que el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dejaría los balones para ser actor de cine, a la graciosa “insolación en la oscuridad” de Andrés Iniesta; el día de los inocentes deviene una fecha en la que varios medios de comunicación publican informaciones ficticias, y las hacen pasar por reales.

Al igual que en los hogares muchos no nos damos cuenta cuando algún familiar nos adelanta o atrasa horas al reloj un día como este, más de un lector creyó cierta la nota publicada hoy por Yahoo Noticias, donde se anunciaba que el Museo del Prado expondría la obra Ecce Homo restaurado de Borja, a partir del 1 de julio.

Varios accedieron interesados a leerla; pero, al finalizar la nota, aparecía la siguiente nota: «Importante, pulse aquí para leer toda la verdad». Al dar click se leía: «Si has llegado hasta aquí y aún no te has dado cuenta de que esto es una broma, solo nos queda decirte una cosa: ¡Feliz Día de los Inocentes! Esperamos que la entiendas y que, sobre todo, disfrutes de la jornada con humor».

Otra de las graciosas bromas apareció en el sitio online Blog de Cine y aseguraba que Steven Spielberg comenzaría el rodaje del remake de Tiburón, con Clint Eastwood como protagonista. Mientras, un portal local de Madrid anunciaba otro «chiste» de muy mal gusto: decía que el municipio iba a crear un impuesto «para pobres»; por lo que de súbito ganó el rechazo por parte de los sectores más pobres y desprotegidos de esa ciudad.

Curiosamente, según la vieja tradición, el Día del Inocente responde a  la conmemoración de una matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén, por orden del rey Herodes, para deshacerse de Jesús de Nazaret. Sin embargo, en lugar de que se recuerde la fecha con tristeza y luto, en el mundo prevalecen las bromas, como símbolo de olvido de la leyenda: la mayoría de los que repite “inocente” no tiene la menor idea de porqué lo hace.

Algunas regiones, por ejemplo el municipio español Fraga, aclaman este día lanzándose huevos, y en Venecia, los jóvenes, con ropas y maquillajes llamativos, acuden a la llamada Fiesta de los Locos, donde les está permitido hacer lo primero que les pase por la cabeza.

¿Y en Cuba? ¿Qué pasa en nuestro país cuando es 28 de diciembre? ¿Qué ocurrencias pasan por la mente de un cubano? Al meno yo recuerdo de niña no pocas supuestas “verdades” que después terminaban en un “Te cogí: Inocente”.

Así que ya saben, duden de todo lo que lean hoy en los periódicos, desconfíen de lo que “aseguran” sus amigos, y si alguien en la calle les pide, de favor, ayuda para transportar una maleta, no hagan caso: de seguro estará llena de piedras y no podrán moverla ni siquiera unos tres metros

Publicado en CubAhora

Estas fueron otras «noticias inocentes» del fútbol que varios medios resaltaron:

– Real Madrid contacta con Hugo Sánchez para reemplazar a Mourinho

– ¡Casillas al Barcelona, Villa al Real Madrid!

– Pep Guardiola ya tiene equipo para 2013, el Anzhi ruso

– Pepe, rechazado por la WWE por ser demasiado violento

– Mario Balotelli, nuevo colaborador del programa Sálvame

– Andrés Iniesta sufre una insolación a oscuras

– Karanka será el sustituto de Bielsa en el Athletic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *