martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Ichiro y la presión de ser un Yankee


La noticia ha sido impactante para los que seguimos a los Yankees de Nueva York: el hombre que más jits ha conectado en la última década en Grandes Ligas, el hombre del poderoso brazo, el hombre silencioso, el doble campeón del Clásico Mundial…sí, Ichiro Suzuki, ya viste las rayas grises de los Mulos de Manhattan.

El CEO de los Marineros de Seattle, Howard Lincoln, aseguró que Ichiro pidió el cambio y realmente el japonés tenía razones de mucho peso para dejar atrás a una franquicia sumida en la más profunda mediocridad. Durante 12 años el número 51 defendió el jardín derecho de los Marineros; pero en ese período solo obtuvo logros individuales—no pocos—, porque el equipo solo avanzó a los playoffs en 2001.

La división Oeste de la Liga Americana luce muy competitiva, pues los Rangers y Angels están separados a años luz de los Marineros. Con 38 años, ya cerca de terminar una brillante carrera, Ichiro quería ganar un anillo de Serie Mundial y, para eso, no hay mejor lugar que Nueva York.

Al vestir el uniforme de la franquicia más exitosa en el deporte profesional norteamericano, Ichiro enfrentará la misma presión de otros tantos de sus coterráneos que fracasaron—inolvidable Hideki Irabu—o que no rindieron todo lo que se esperaba de ellos (aquí, por supuesto, me refiero a Hideki Matsui).

Creo que Ichiro tiene todas las condiciones para triunfar en el Bronx: a diferencia de su larga estancia en Seattle, él no será LA ESTRELLA, sino un jugador más de los Yankees; además, su lugar en la alineación está garantizado, aunque sea en una posición extraña (el jardín izquierdo), ante la seria lesión de Brett Gardner.

En el Yankee Stadium, Ichiro no podrá lucir su famoso número 51. Los fanáticos de los Mulos no verían con buenos ojos que la franela que utilizó un ídolo de ese equipo, Bernie Williams, terminara en manos de un recién llegado; aunque este haya participado en diez Juegos de las Estrellas y tenga el récord de más imparables en una temporada en las Mayores.

2 comentarios

    • Saludos David ! Los Yankees enviaron a Seattle a los derechos D.J. Mitchell y a Danny Farquhar (muy conocidos en sus CDR). Además, NYY solo tendrá que pagar 2,25 millones de los 7 millones que obtendría Ichiro por su último año de contrato de 18 millones con los Marineros..Una verdadera ganga….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *