martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Villa nos duele a todos

El entrenamiento del Barcelona contra el Al-Sadd catarí marchaba de la mejor forma. Los culés realmente no se esforzaban mucho y gracias a un tonto error del portero ganaban sin preocupaciones el segundo partido semifinal de la Copa Mundial de clubes de la FIFA que se celebra en Japón. Entonces, en menos de treinta segundos, todo cambió. David Villa, el hombre que había acaparado titulares de la prensa del Real Madrid (por ejemplo, Marca) porque los especuladores lo colocaban en el fútbol inglés o italiano, ya que «no tenía puesto en el Barça», quiso pelear hasta el final un balón; pero pisó mal y su gesto de dolor era una clara muestra de cuán serio era el problema.

Estaba siguiendo el partido en vivo a través de la televisora Cuatro y nunca me pude imaginar que el daño hubiera sido tan grande. Los médicos se llevaron a Villa en la camilla y pensé que tal vez estaría de baja entre uno o dos meses. «Es un pinchazo», dijeron en la transmisión televisiva y concordé (¡al fin!) con el criterio de un colega español. Una hora después, el Barça no festejaba el paseo por 4-0 sobre sus rivales, sino que pensaba en la fractura de la tibia del «Guaje».

Esta es una pésima noticia para el Barça y también para la Roja, porque el máximo anotador en la historia del equipo de fútbol más completo del mundo podría perderse la Eurocopa 2012. Las opciones para sustituirlo (Fernando Torres, Llorente) no me parecen convincentes.

 

4 comentarios

  • Leydi

    Por Dios!! ¿Una Eurocopa sin Villa?!!!! Ni, mira que le envío al médico chino…pero cómo no va a poder jugar!! Sería una lástima.

    • micolumnadeportiva

      Leydi, vas a tener que enviarle al médico chino, con medicina tradicional, porque el Guaje podría estar de baja entre 4 y 6 meses…España sin atacantes, porque el Niño Torres está perdido y Llorente es demasiado propenso a las lesiones…Esperemos a ver cómo evoluciona…los creyentes dirían que fue «mal de ojo», pq justo Marca y otros medios pro-Madrid estaban hablando de la salida de Villa del Barça; luego Guardiola lo desmintió y mira esto ahora….

  • Cubano-Americano

    Estimado miguel…ha sido una desgracia lo de Villa..espero se pueda recuperar mas temprano..no le veo substituto…Happy New Year!!

    • micolumnadeportiva

      Saludos al comentarista más prolífico de mi blog! La lesión de Villa es un golpe fuerte contra el Barcelona. Yo estaba viendo el partido en vivo y nunca imaginé que el mal paso fuera para tanto; pero el Guaje pidió el cambio enseguida y poco después supimos lo de la rotura. Me pareció muy bien las muestras de apoyo que recibió de sus compañeros y el gesto de llevarle y dedicarle la Copa al hospital dice mucho del aprecio que sienten por el delantero. Ojalá los rumores sobre un posible traspaso queden solo en eso…en rumores, porque creo que Villa podrá aportar muchísimo más al mejor club de fútbol de la última década…mis mejores deseos para ud. en 2012!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *