lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Garry Kasparov ¡entrenador de Magnus Carlsen!

Kasparov, en un momento de trabajo con Carlsen
Kasparov, en un momento de trabajo con Carlsen

La noticia sorprendió a los amantes del ajedrez: Garry Kasparov es el entrenador del prodigio noruego Magnus Carlsen desde hace ya seis meses, aunque todo se mantuvo en secreto hasta ahora. Podríamos decir que el rey sin corona entrena al príncipe y en realidad pocos dudan que en un momento cercano en el tiempo, Carlsen llegue al trono del ajedrez mundial. Antes tendrá que sobrepasar al búlgaro Veselin Topalov y al indio Viswanathan Anand. Talento le sobra.

El Ogro de Bakú ha regresado a los titulares de los medios con esta noticia, aunque ya la semana pasada su anunciado «tour mundial» con Anatoly Karpov provocó un gran revuelo. Inicialmente el match de las dos K más famosas del llamado juego ciencia solo se celebraría en Valencia, España, sin embargo, aparecieron nuevos promotores y los duelos podrían extenderse a otras ciudades como París, Moscú y Nueva York.

2 comentarios

  • mauro

    aguante gary kasparov me encantaria q sea mi entrnador tambien asi algun dia podria ser un campeon mundial como el XD saludos

    • micolumnadeportiva

      Saludos, sin dudas la noticia de la unión entre Kasparov y Carlsen ha sido una de las más interesantes del mundo ajedrecístico y parece que mentor-discípulo se llevan bien y los resultados de Carlsen están a la vista de todos, quizás lo más interesante sea la coincidencia de ambos no solo en el juego de ajedrez, por ejemplo, apoyan la candidatura de Karpov como presidente de la FIDE. No creo que nadie tenga dudas de que Carlsen será campeón mundial muy pronto, quizás cuando se interese de lleno en participar en el complejo organigrama para buscar al retador de Anand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *