Copa Mundial de ajedrez: Leinier Domínguez, tablas ante Wang Hao en 3ra ronda

El Gran Maestro Leinier Domínguez (2763) entabló la primera partida del match ante el chino Wang Hao (2726), en el inicio de la tercera fase de la Copa Mundial de ajedrez que se celebra en Khanty-Mansyisk.

Con blancas, el cubano jugó una Ruy López y sobre el tablero apareció la cada vez más habitual defensa Berlinesa. Leinier se lanzó a la ofensiva con sus peones por los dos flancos; pero Hao controló sin demasiados problemas esos intentos y con su torre en a2 impidió que la dama blanca se sumara al ataque. Los dos jugadores comprendieron que la posición no daba para más, así que aceptaron repetir movimientos y firmaron las tablas.

En el inicio de la tercera ronda hubo siete victorias y nueve empates (entre ellos el de Leinier). La única gran sorpresa del día fue la victoria de Kirill Alekseenko (2671) sobre el indio Pentala Harikrishna (2746). Otros triunfadores de la jornada fueron Wesley So, Mamedyarov, Teimour Radjaov, Duda quien superó a Dmitry Andreikin; mientras, Nikita Vitiugov venció a Sergey Karjakin.

Vea además:
Descargue las partidas de la Copa Mundial de ajedrez [en .pgn]

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Un comentario en “Copa Mundial de ajedrez: Leinier Domínguez, tablas ante Wang Hao en 3ra ronda

  • el 18 septiembre, 2019 a las 5:55 pm
    Permalink

    leinier Dominguez dale que tu puedeeeeeeeeeeeeeee eres campion dale palo atodos
    te deseo lo major copa 2019

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *