Mundial de baloncesto China 2019 ¿quién apuesta por el campeón?

El Campeonato Mundial de baloncesto en China ha tenido varias sorpresas y el número de apuestas deportivas sobre quién ganará el torneo ha crecido notablemente. Estados Unidos pareció cada vez más humano en su cerradísima victoria ante Turquía; mientras, Alemania, con tres jugadores de NBA en su nómina, casi dijo adiós al torneo y ni siquiera Giannis Antetokounmpo pudo levantar a Grecia ante Brasil.

Antes de que se moviera el primer balón en China para todos estaba claro que Estados Unidos no había presentado, ni remotamente, a un “Dream Team”; pero nadie pudo prever que esta selección, dirigida por Gregg Popovich, mostrara tantas vulnerabilidades en apenas su segundo partido del Mundial de baloncesto, contra un rival no de los más exigentes. Turquía tuvo la victoria muy cerca y solo la mala puntería de sus jugadores, que fallaron ¡cuatro tiros libres! en momentos cruciales impidió que se concretara la sorpresa.

Para completar el nada agradable escenario, Jayson Tatum sufrió una torcedura de tobillo y muy probablemente no juegue más en el Mundial. Los turcos cedieron ante la presión; pero otros contrincantes, de seguro, no lo harán. De cualquier forma, sería demasiado apresurado retirar la condición de principal favorito al equipo estadounidense.

Alemania ha sido la gran decepción del Mundial. Ni el base de los Thunder de Oklahoma City, Dennis Schroeder, ni Daniel Theis y Maxi Kleber pudieron evitar la debacle germana ante República Dominicana. El segundo revés prácticamente eliminó a los alemanes, porque nadie se atrevería a apostar que Jordania le ganará a Francia en la última jornada.

Grecia tampoco ha convencido. Los brasileños dejaron a Antetokounmpo en solo 13 puntos y lograron recuperarse tras ir debajo por doble dígitos. Ahora los helénicos lucharán por el boleto a la segunda fase contra Nueva Zelanda. Otros favoritos sí han convencido. Hasta el momento lo más llamativo del certamen es la excelente forma mostrada por Serbia. Es cierto que ni Filipinas ni Angola son equipos de primer nivel; pero…un diferencial de ¡+105! entre puntos anotados y recibidos muestra claramente que esa selección es de las más fuertes candidatas a la corona.

España marcha invicta; pero con más sufrimiento del esperado, especialmente en el duelo contra Puerto Rico. Mucho tendrá que mejorar el equipo que dirige Sergio Scariolo para cumplir el objetivo de luchar por las medallas. En la lista de invictos también aparecen otros favoritos, como Lituania, Australia, Argentina, Rusia y Francia.

Apenas se han jugado cinco fechas y ya el Mundial de China puede considerarse uno de los más cerrados del siglo XXI. ¿Habrá un nuevo campeón?

Infografía creada por Betway Sports

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *