lunes, marzo 18Un espacio para todos los deportes

Magnus Carlsen, un rey invencible que quiere los 2900 puntos ELO

Magnus Carlsen dice que ahora, con 28 años, es mejor jugador que cuando tenía 24. ¿Cómo no creerle al campeón del mundo, enrolado en una impresionante racha de ocho torneos ganados de manera consecutiva?

Después de su brillante actuación en la parada de Croacia del Grand Chess Tour, donde Carlsen hizo ¡8 de 11! parece cada vez más cercana la posibilidad de que el noruego alcance los 2900 puntos ELO. Ahora, su coeficiente en vivo es de 2882, con la que igualó su mayor acumulado histórico, que databa de mayo de 2014. La distancia numérica entre Carlsen y el número 2 del ranking mundial, Fabiano Caruana, es de ¡64 puntos!

Las cifras son apabullantes: Carlsen se ha mantenido invicto en 79 partidas de ajedrez clásico y ha triunfado en estos certámenes: Grand Chess Tour de Croacia, Norway Chess, Lindores Abbey, Abidjan, Shamkir Chess, Grenke Chess y el Tata Steel Chess. Casi nada.

Entonces, ¿2900 como próximo objetivo? Ganar esos 18 puntos no será nada fácil, ya que significaría jugar para + 15 aproximadamente en sus próximos compromisos, Difícil, incluso para Carlsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *