jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los records de la temporada 2018 de la NFL

La temporada 2018 de la NFL terminó su calendario regular y ya están definidos los 12 equipos que siguen en pugna por llegar al Súper Bowl LIII, que organizará Atlanta; mientras, las otras 20 franquicias tratan de reestructurarse, de cara a la venidera campaña.

¿Cuáles fueron los récords más importantes impuestos esta temporada? AS preparó un interesante artículo donde resaltó la formidable marca de touchdowns impuesta por el mariscal de campo Patrick Mahomes, de los Jefes de Kansas City, así como las yardas que logró el corredor novato Saquon Barkley.

Mahomes fue la gran revelación ofensiva del año. Con sus 50 pases de TD en una temporada igualó el récord de dos de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos: Peyton Manning y Tom Brady. No me sorprendería que la liga lo premiara con el MVP.

Otro de los jugadores más destacados de la campaña y que aspira a ser considerado el novato del año fue el corredor Saquon Barkley, de los Gigantes de Nueva York, quien se convirtió en el tercer jugador en la historia que, en su primer año en la liga, consiguió más de 2000 yardas desde la línea de golpeo. Esta hazaña solo lo habían conseguido antes Eric Dickerson y Edgerrin James. Además, Barkley es el jugador con más recepciones (91) en la historia de un novato.

En la lista de los más sobresalientes no puede faltar el ala cerrada de los 49ers de San Francisco, George Kittle. Este equipo volvió a ser un desastre tras la lesión de Jimmy Garoppolo, pero Kittle hizo historia, al lograr 1377 yardas en recepciones, la mayor cifra de todos los tiempos en la NFL para un jugador de su posición.

Un novato que podría discutirle el galardón a Barkley es el mariscal de campo Baker Mayfield. Los Browns venían de una temporada de 0-16 y la primera selección del draft demostró que era la solución, porque en su primer año condujo al equipo a un prometedor récord de 7-8-1 y lanzó 27 TD, la mayor cifra para un novato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *