lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Recorriendo los mejores estadios de Las Palmas en coches de segunda mano

Las Palmas de Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más pintorescos de España. La ciudad tiene 540 años de historia y es un punto imperdible para las principales líneas de cruceros del mundo. Sus zonas libres de impuestos atraen a compradores de todas las partes del mundo y las espectaculares playas que rodean la isla son visitadas por decenas de miles de persona cada año. Pero esta isla no es solo un paraíso turístico, que puede recorrerse a bordo de los autos que ofrece Rivera Selection, sino también un lugar en el que los amantes de los deportes canalizan su pasión en dos equipos, de modalidades diferentes: el club de baloncesto Gran Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas, que actualmente juega en la segunda división del fútbol español.

La Gran Canaria Arena es la sede del equipo de baloncesto local, que participa en la liga ACB. Esta pabellón no está muy lejos del Estadio de Gran Canaria, pero de cualquier forma es interesante trasladarse hacia ese y otros sitios en la ciudad a bordo de coches de segunda mano en Las Palmas, ya que son más económicos y tienen excelentes condiciones técnicas. La Arena fue inaugurada en 2011 y, tres años después, acogió partidos del Campeonato Mundial, ganado por Estados Unidos. Otro acontecimiento importante celebrado allí fue la final, en dos ocasiones, de la Copa del Rey, en 2015 y 2018. En ambas ocasiones los protagonistas fueron los mismos: el Real Madrid y el Barcelona y hubo división de honores.

El club de baloncesto Gran Canaria tiene una larga historia, ya que fue fundado en 1963 y desde ese entonces el equipo solo ha descendido en cuatro ocasiones a la segunda división. Desde 2012 tiene como patrocinador oficial a Herbalife y sus resultados han mejorado. En los últimos seis años siempre se ha mantenido entre los ocho mejores de la Liga ACB (que adoptó el nombre de Liga Endesa, por el anunciante). En su palmarés sobresale el segundo lugar en la Eurocup de 2014-15 (el segundo torneo más importante en Europa para los clubes, solo por detrás de la Euroliga). En esa edición, el Gran Canaria cedió dos veces en la final frente al Khimki de la Región de Moscú.

Los seguidores del deporte que visitan Las Palmas tienen otro lugar imperdible: el Estadio de Gran Canaria, inaugurado en 2003 y considerado el recinto de la región con mayor capacidad para acoger a fanáticos en sus gradas (casi 32 400). Allí juega el Unión Deportiva Las Palmas, un club que en 2019 celebrará sus primeros 70 años de existencia. Ahora está en la segunda división del fútbol español donde sigue sosteniendo el derbi canario contra el Club Deportivo Tenerife.

En sus casi siete décadas, la Unión Deportiva tiene como resultados más destacados el segundo lugar en la primera división, en la temporada 1968-69, y la discusión de la final de la Copa del Rey, en 1978, donde cayó por 3-1 ante el Barcelona; además, el equipo ha ganado cuatro ligas de Segunda División y también dos torneos de Segunda División B.

Durante tres temporadas consecutivas (2015-18), el equipo se mantuvo en el máximo nivel, pero el pobre desempeño en la campaña 17-18 provocó el descenso. ¿Cuánto tardará el club en regresar a LaLiga? Los fanáticos sueñan con llenar nuevamente el Estadio de Gran Canaria para ver a su selección frente a los más grandes del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *