jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Cinco peloteros panameños a seguir en Grandes Ligas en 2018

Desde que el lanzador relevista Humberto Robinson debutara en Grandes Ligas, en 1955, más de 50 peloteros panameños han jugado en la principal liga del mundo. En la historia han quedado dos de ellos, Rod Carew, un excelente bateador que ganó siete coronas ofensivas y fue exaltado al Salón de la Fama en 1990 y Mariano Rivera, considerado justamente el mejor cerrador de todos los tiempos en las Mayores, con 652 partidos salvados y que, de seguro, también ocupará un lugar en Cooperstown.

En 2017 la actuación de los siete peloteros panameños que jugaron en las Mayores puede valorarse como discreta, ya que no hubo hechos relevantes y ni siquiera uno de ellos participó en la postemporada, ya que Randall Delgado, quien habría tenido esa oportunidad con los Diamondbacks de Arizona, sufrió una lesión y quedó fuera de la nómina.

¿Cambiará la situación para la temporada 2018? Les propongo acercarnos a 5 peloteros panameños que debemos seguir en la venidera campaña, tanto en Grandes Ligas como en las ligas menores.

Allen Córdoba (Padres de San Diego)

El bocatoreño, de 22 años, tuvo su debut en las Mayores en 2017, con los Padres de San Diego. Sus números no fueron muy llamativos, ya que en 100 partidos apenas conectó 42 imparables, promedió 208, disparó cuatro jonrones e impulsó 17 carreras. Para esta campaña, los Padres, un equipo en reconstrucción, esperan que el versátil jugador, que puede desempeñarse como jardinero izquierdo y campo corto, logre un rendimiento superior.

Paolo Espino (Cerveceros de Milwaukee)

En 2017, tras 11 años en ligas menores, este lanzador fue llamado a las Mayores, con los Cerveceros de Milwaukee. En ese equipo tuvo seis salidas y luego fue adquirido por los Rangers de Texas, equipo con el que trabajó en otros seis partidos. Cerró con un altísimo promedio de efectividad de 6.00 y tendrá que esforzarse muchísimo en el entrenamiento primaveral para obtener un puesto en el roster como relevista.

Johan Camargo (Bravos de Atlanta)

Camargo fue el pelotero panameño más destacado en 2017 y es el que parece tener más posibilidades de acumular innings en 2018. Con los Bravos de Atlanta intervino en 82 partidos, conectó 72 imparables, pegó cuatro jonrones e impulsó 27, con un promedio ofensivo de 299.

La organización de los Bravos seguramente aprecia el hecho de que Camargo puede defender todas las posiciones en el cuadro y también se desempeña como jardinero izquierdo.

Randall Delgado (Diamondbacks de Airzona)

Una lesión en el tendón flexor acabó con la temporada de Delgado y le impidió jugar los playoff; pero para 2018 esa franquicia cuenta con el lanzador, de 28 años, que en sus siete campañas en Grandes Ligas acumula marca de 28 ganados y 29 perdidos, entre Atlanta y Arizona.

En 2017, el santeño trabajó en 62,2 innings, permitió 25 carreras limpias y cerró con un promedio de efectividad de 3.59.

Rubén Tejada (Orioles de Baltimore)

Este jugador, con ocho años de experiencia en las Mayores, comenzó la temporada 2017 en la organización de los Yankees, pero nunca pudo ascender al equipo principal y fue cambiado, en junio, a los Orioles de Baltimore. Allí intervino en 41 encuentros, la mayoría de ellos como campo corto, y bateó para un promedio de 230, con cinco impulsadas. Los Orioles le ofrecieron un contrato de liga menor, para 2018 y en el entrenamiento primaveral el panameño luchará por un puesto en la nómina como jugador utility.

Lea el artículo completo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *