martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Messi empieza como un tiro “su” 2018

Este podría ser el año en el que el astro argentino lograse al fin ganar un Mundial de fútbol, mientras, sigue aspirando a hacer un triplete con su club, el FC Barcelona.

A Lionel Messi pocas cosas se le resisten y una de ellas es hacer algo grande con su selección. Con ella disputará el próximo Mundial de Rusia, donde Argentina parte en el grupo de las favoritas para ganar el torneo, en el cual podremos obtener las mejores apuestas gracias a las promociones de fútbol de bet365.

En esta competición, Argentina compartirá grupo con Islandia, Croacia y Nigeria. Obviamente las más complicadas son las dos europeas, pero la selección africana ya le demostró a la albiceleste de lo que es capaz en su último amistoso en noviembre en el que se impuso por 2-4.

En este encuentro se pudieron ver las dos caras de los argentinos. Primero la buena, pues se pusieron arriba en el marcador con un 2-0, pero después la menos buena, ya que fueron remontados frente a una selección inferior como es Nigeria, la cual le marcó hasta cuatro goles.

Aunque este tipo de partidos no preocupan demasiado al seleccionador Jorge Sampaoli. El técnico está intentando adquirir el sistema de juego necesario para que su máxima estrella, Messi, brille con luz propia. Por el momento trata de rodearlo de sus mejores futbolistas, los que mayor calidad tienen, pero sin descuidar el aspecto defensivo.

Aún tiene mucho tiempo Sampaoli para dar con la tecla hasta el Mundial. Por ello, en los amistosos de Argentina antes de viajar a Rusia, el seleccionador ha buscado incluir a rivales duros, con los que podría jugarse las últimas eliminatorias del torneo en caso de llegar. Destaca el enfrentamiento frente a España del próximo 27 de marzo, en el que Leo Messi podría marcar su primer gol en el estadio Wanda Metropolitano, uno de los pocos que se le resisten en LaLiga Santander.

Y es que, en su carrera deportiva, “La Pulga” ha logrado anotar en prácticamente todos los campos que ha pisado. Obviamente en el Metropolitano aún no ha tenido tiempo, ya que solo ha disputado un partido en él.

Este hecho ha permitido a su club, el FC Barcelona, poder aspirar a ganar todos los títulos que disputa cada temporada. Precisamente en esta campaña, los azulgranas son claros favoritos para ganar LaLiga Santander y la Copa del Rey, aunque la opción de consumar su tercer triplete está en la cabeza de todos.

Todo esto es gracias en gran parte a Leo, ya que con Messi todo parece más fácil. Con sus 20 goles en 21 partidos, está tirando de un Barça que ha ido de menos a más en LaLiga. Pero no solo es importante en el aspecto anotador, sino que el astro argentino es una pieza fundamental en el juego azulgrana.

Sin duda, por todo ello esta está siendo una gran temporada de Leo. De momento dirigiendo al Barça hacia la conquista del triplete y a Argentina hacia el Mundial, ya que, gracias a él, la albiceleste logró clasificarse para la que podría ser la última opción para Messi de conquistar una Copa del Mundo. Algo en lo que el astro argentino no suele fallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *