Francia es la nueva campeona de la Liga Mundial de voleibol

20170709-636351815665750478_20170709072245-kLIB--980x554@MundoDeportivo-Web

La selección brasileña de voleibol continuó con su mala racha en partidos por el título y cedió ante Francia, 3-2, en la gran final de la 28 edición de la Liga Mundial. De esta forma, los sudamericanos ampliaron a siete el total de años sin alcanzar la corona en este certamen en el que, aunque son los máximos ganadores, con 8 cetros, también han perdido 5 de las últimas siete finales que han disputado.

Los más de 23 mil fanáticos que se reunieron para presenciar la final en el estadio Joaquim Américo Guimaraes, sede del club de fútbol Atlético Paranaense, esperaban que su equipo, campeón olímpico en los Juegos de Río 2016, se impusiera ante los galos; pero lo cierto fue que los europeos, liderados por Earvin Ngapeth, dejaron en silencio a la enorme multitud. No obstante, los brasileños dejaron una buena imagen, porque no se puede olvidar que esta es una selección en reconstrucción, que tiene como referentes a Bruno Rezende, Wallace De Souza y Ricardo Lucarelli y un nuevo director técnico, Renan Dal Zoto quien sustituyó a Bernardo Rezende.

Los brasileños abrieron delante, tras triunfar en el primer set por 25-21; pero la alegría duró poco, porque los franceses dieron un golpe de autoridad, al ganar el segundo parcial por un contundente 25-15. El tercer set fue más apretado y los europeos tomaron la delantera, con un cerrado 25-23. Cuando todo parecía perdido para los locales, el saque de Lucarelli (quien finalizó con 22 puntos) acabó con la defensa de los rivales y, gracias a esto, los brasileños tomaron una amplia ventaja que les facilitó el aéxito por 25-19, que forzó el tie-break.

En el momento decisivo, los galos supieron remontar, porque estuvieron siempre debajo. Perdían por 1-3, e igualaron; caían 4-7 y Ngapeth se encargó de empatar; iban detrás 10-11 y, en ese momento, el saque de Le Roux fue indetenible y propició 3 puntos que acabaron con las esperanzas brasileñas, 15-13.

Este fue el segundo título para los franceses en Ligas Mundiales, ya que habían ganado en la edición de 2015, cuando superaron en la final a Serbia. El nuevo revés volvió a demostrar que, frente a su público (quizás con la excepción de la cita estival), los brasileños, en lugar Brasil prolongó alarga además la mala racha ante su público: apenas ha ganado 1 (en 1993) de las 6 fases finales que ha disputado como país anfitrión.

Individualmente, la estrella del equipo, Ngapeth, fue el más destacado, al anotar 29 puntos; otros dos que apoyaron muchísimo fueron Stephen Boyer, con 18 anotaciones y Kevin Le Roux, quien hizo estragos con su fortísimo saque.

Por Iberoamérica, después de Brasil, el mejor ubicado fue Argentina (10mo lugar), España concluyó en el puesto 26, México en el 28 y Venezuela en el 34. Por segunda ocasión en la historia, Cuba no compitió en este certamen.

En las 28 ediciones celebradas, Brasil es el máximo ganador, con 9 títulos y seis medallas de plata; luego aparece Italia, con 8 coronas, Rusia, con 3, Estados Unidos, con 2 y Francia, con 2.


Publicado en Newsgur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *