jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los 5 peloteros cubanos que más cobran este año en Grandes Ligas

En la temporada 2017, 23 peloteros cubanos lograron incluirse en la nómina inicial de una franquicia de Grandes Ligas. Esto convirtió a Cuba en el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de jugadores en las Mayores, solo superado por República Dominicana y Venezuela.

Estos atletas cubanos convencieron, gracias a su talento, a los propietarios y gerentes generales de los equipos que les extendieron, en la gran mayoría, contratos multimillonarios. ¿Cuáles son los 10 que más dinero recibirán este año? PanamericanWorld les propone acercarse a este peculiar ranking.

Yoenis Céspedes. Mets de Nueva York. Salario de 2017: 22,5 millones

El jardinero granmense firmó con los Mets de Nueva York el mayor contrato en la historia de un pelotero cubano. Después de liderar a los neoyorquinos en la clasificación a la Serie Mundial de 2015, donde perdieron en cinco juegos ante los Reales de Kansas City, Céspedes firmó por 3 años, pero con la posibilidad de salirse del contrato tras culminar la campaña 2016. El cubano tuvo números aceptables y, entonces, junto con su agente, optó por dejar sobre la mesa los otros dos años y…negociar un nuevo convenio. La maniobra económica funcionó bien, ya que, en un mercado de agentes libres deprimido, los Mets decidieron quedarse con los servicios de Céspedes, por cuatro campañas y 110 millones de dólares (22,5 en 2017 y, luego, 29 millones por año, hasta 2020).

 

Aroldis Chapman. Yankees de Nueva York. Salario: 21 millones de dólares

Chapman comenzó la temporada 2016 en los Yankees de Nueva York. Allí, tras perderse el primer mes, por la sanción que le impuso el Comisionado tras el incidente de violencia doméstica, lució bien; pero, a mitad de campaña, los Mulos de Manhattan decidieron “restructurar” la nómina y enviaron al veloz cerrador a los Cachorros de Chicago. El cambio, de seguro, fue bien recibido por Chapman, quien se convirtió en pieza clave de los Cachorros en la Serie Mundial, contra los Indios de Cleveland. Una vez concluido el Clásico de Otoño y, como agente libre, Chapman recibió de los Yankees el mayor contrato en la historia para un relevista: 86 millones, por 5 años. En 2017, el lanzador más rápido de Grandes Ligas recibirá 21 millones (15 de salario base y 6 millones como bono por firmar con los Mulos).

Yuliesky Gurriel. Astros de Houston. Salario de 2017: 14,4 millones

En 2016, los Astros de Houston ganaron la pugna por firmar a Yuliesky Gurriel, un jugador de 32 años y que había brillado en las Series Nacionales en Cuba y, durante un año, en el béisbol japonés. Los Astros ofrecieron 47,5 millones por 5 años, una cifra realmente elevada para un jugador con más de tres décadas de vida; pero, en Houston, esperan que el bate de Gurriel los ayude a regresar a los playoff. En 2017, Gurriel ganará 14,4 millones de dólares (14 millones de salario, más 400 mil como parte del bono por firmar).

Rusney Castillo. Medias Rojas de Boston. Salario de 2017: 11,2 millones

De seguro los Medias Rojos de Boston todavía lamentan el enorme contrato que le ofrecieron al avileño en 2014: nada menos que 72,5 millones de dólares garantizados, por siete años, con 5,4 millones dentro de esa cifra como bono por la firma. Castillo ha sido una enorme decepción y no ha podido brillar en las Mayores. La mayor parte del tiempo ha estado en Triple A, aunque algunos todavía esperan que el talento del jugador, ahora de 29 años, tarde o temprano explote. En 2017, Boston le pagará 11,2 millones de dólares (10,5 por salario y 770 mil como parte del bono).

José Dariel Abreu. Medias Blancas de Chicago. Salario de 2017: 10,8 millones

El cienfueguero impresionó tanto en su primera campaña con los Medias Blancas de Chicago, en 2014, que recibió el premio al Novato del Año en la Liga Americana. En sus dos siguientes temporadas tuvo números decentes, aunque la directiva del equipo esperaba más del fornido bateador. No obstante, tras pagarle 34 millones por los tres primeros años, los Medias Blancas decidieron darle una nueva oportunidad de liderar a un equipo que cuenta con el único director latino en las Mayores: Rick Rentería. Abreu firmó por un año y 10,8 millones de dólares.

Lea TODO el artículo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *