viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Alfredo Despaigne otra vez será un Pirata

Esta información la encontré en el blog Zona de Strike y no por esperada la celebro menos: el mayor slugger de la pelota cubana, el granmense Alfredo Despaigne volverá a vestir el uniforme de los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de béisbol. Esta es la primera firma de 2014 de un jugador y estoy seguro de que no será la última.

Despaigne probablemente se sienta más cómodo en esta ocasión con los Piratas, por varios motivos: estará dirigido por un cubano (el pinareño Jorge Fuentes), ya conoce el ambiente y por su rendimiento alcanzó notoriedad y, además, este año podrá permanecer con su equipo mucho más tiempo. Por tanto, no me parece arriesgado escribir que sus números podrían ser superiores a los de 2013.

El año pasado, con los Piratas, Despaigne apenas estuvo en 33 partidos, en los que promedió para 338 (133-45), con seis dobles, ocho jonrones, 24 carreras impulsadas, un por ciento de embasado de 364 y un slugging de 564. A la defensa estuvo la mayor parte en el jardín derecho, aunque también cubrió el izquierdo.

Uno de sus momentos más importantes ocurrió el 3 de julio, cuando bateó de ¡6-6! y así igualó un récord para la Liga Mexicana que estaba en posesión del mejor pelotero cubano de todos los tiempos, Martín Dihigo y del mexicano Daniel Fernández.

En la temporada pasada otros dos jugadores jugaron con los Piratas: Michel Enríquez, quien se lesionó y tuvo que regresar a Cuba y Yordanis Samón quien fue liberado, por su bajo rendimiento. Creo que, a partir de la experiencia anterior y la nueva política vigente en el INDER, podremos esperar nuevas incorporaciones, no solo a la Liga Mexicana. La posible contratación millonaria de Yuliesky Gourriel con un club japonés mantiene en ascuas a los fanáticos cubanos; pero hasta que no se publique la información oficial pues prefiero no especular.

Los Piratas comenzaron muy bien la temporada; pero ahora tienen récord negativo de 4-5, por lo que aparecen en el sexto puesto de la Zona Sur que lidera Delfines de Ciudad del Carmen (7-2)

Vea además:
Tabla de posiciones de la Liga Mexicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *