Blatter y la ironía de una disculpa

blatterj

El presidente de la todopoderosa FIFA, el suizo Joseph Blatter, cometió el pecado de ser sincero sobre el “diferendo Messi vs. Cristiano Ronaldo”. En el mundo de la diplomacia, la sinceridad, como sabemos, se paga caro y el titular de la organización deportiva más poderosa del mundo no quedó bien parado ante los ojos de millones de fanáticos del Real Madrid que convulsionan por los goles de CR7, y por sus bíceps, tríceps, tableta de chocolate en el abdomen, etc., etc., etc.

En palabras que nunca debieron ser grabadas (Blatter debería “cuidar más su lengua”, para luego no complicarse la vida), el suizo reconoce que Messi es “el hijo que todos quisieran tener”, además, destacó: “realmente es una gran persona. Messi es un gran jugador, que parece bailar en la cancha sin ser exuberante. El otro pasa, en cambio, más tiempo en la peluquería”. No fue necesario mencionar el nombre del “otro”, basta con mencionar peluquería (quizás pudo decir también manicure), para entender a quién se refería.

Las palabras de Blatter hirieron el (enorme) ego del portugués quien respondió con mucha ironía en Facebook y le deseó “al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que pueda seguir testimoniando los éxitos de sus equipos y de sus jugadores preferidos”. Luego, añadió que el video “explicaba muchas cosas” (aquí me imagino que vuelva con la “teoría de la conspiración”, es decir, que él merecía los Balones de Oro ganados muy limpiamente por Messi).

El Real Madrid salió en defensa de inmediato de su mejor jugador y Florentino Pérez le envió una carta de protesta a la FIFA, en la que exigió una rectificación de la posición del presidente. Blatter encontró en Twitter un espacio para responder rápidamente y sin tanto protocolo. “Querido Ronaldo. Te pido disculpas si mis frases, expresadas sin pensarlo en el marco de un evento privado, te hirieron. Nunca tuve intenciones de ofenderte”

Esta “filtración” de Blatter no le hace ningún bien al fútbol, porque le da “argumentos” a los que no se cansan de gritar que los árbitros favorecen a Messi y al Barcelona, en detrimento de me siento suave-me siento rico. Lástima que Mourinho ya no esté en el banquillo del Santiago Bernabéu. El mejor entrenador de la historia del Real Madrid, según sus propias palabras, de seguro ya habría formado un show mediático (otro más), sobre la “parcialización de la FIFA”.

PD: La FIFA y la revista France Football  dieron a conocer los nombres de los 23 candidatos al Balón de Oro, entre los que se encuentra, una vez más, Lionel Messi. En diciembre se producirá un “corte” y quedarán solo 3 finalistas. El ganador se conocerá el 13 de enero de 2014, en Suiza. ¿Llegará el 5to Balón de Oro para Messi?

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

4 comentarios sobre “Blatter y la ironía de una disculpa

  • el 30 octubre, 2013 a las 12:06 am
    Permalink

    Hola, qué tal? Soy del Madrid desde hace mucho tiempo, desde cuando ambos clubes se respetaban más y realmente me molesta bastante cada vez que veo las discusiones de que si messi y cristiano, creo que ambos son formidables jugadores (si tuviera que elegir, creo que messi está un peldaño por encima) y en ese sentido hemos sido privilegiados de poderlos disfrutar. De cuan bueno puedan ser personalmente no me gusta hablar pues realmente no los conozco y la vida me ha demostrado que a veces la apariencias engañan, este puede ser o no el caso, pero realmente no me interesa mucho ese tema, prefiero disfrutarlos como futbolista. Lo que si me parece inaceptable, más allá de las preferencias de cada cual, es que el máximo dirigente del fútbol se burle de alguno de los jugadores, sea ronaldo u otro cualquiera. Más allá de eso no creo que por las palabras de Blatter se pueda decir que la fifa favorece a uno u otro jugador, o a alguno de sus respectivos equipos. Ah propósito, y cambiando de palo para rumba, qué usted cree? boston campeón en 6 juegos? yo creo que si. y otra pregunta. cree muy descabellado considerar a leinier domíngue el deportista del año en cuba? para mi sería una decisión bastante lógica y justa. Saludos.

    • el 30 octubre, 2013 a las 2:43 am
      Permalink

      Saludos Elier! Sí, sin dudas Blatter quedó muy mal parado con esas declaraciones, pero me preocupa que algunos ahora quieran ver esto como la “explicación” para los Balones de Oro de Messi. Recuerda todo lo que se formó el año pasado, con votos que, dicen, eran para CR7 y terminaron en Messi…En cuanto a la Serie Mundial, creo que no habrá séptimo partido, porque en Fenway los Medias Rojas son favoritos y Wacha no siempre puede dominar, además, la ofensiva de los Cardenales ha lucido muy mal…Las dos coronas en el Mundial de boxeo de Almaty (Lázaro Álvarez y La Cruz) creo que “complican” la cosa para Leinier como atleta del año en Cuba, aunque, de cualquier forma, estará en la “batalla”

      • el 30 octubre, 2013 a las 3:04 am
        Permalink

        Hola de nuevo! Es cierto que las coronas de Lázaro Alvarez y La Cruz cierran la batalla, en la cual también incluyo y con mucha fuerza a Asley González, igualmente campeón mundial este año. En particular me inclino por Leinier o Asley porque realmente se han enfrentado a los mejores del mundo en su especialidad, pues en sus respectivas disciplinas no existe la separación entre profesionales y amateurs, algo que si ocurre en el boxeo. Un tiempo atrás fui muy crítico con Leinier y lo que a mi entender era un poco de falta de combatividad suya, pero en el último año ha estado fenomenal, arriesgando, y ganando y perdiendo con los mejores. Su corona en la parada del grand prix en salónica y la victoria en el campeonato ruso por equipos son 2 resultados muy importantes. Igualmente tuvo buenas actuaciones en el europeo de clubes recien finalizado, el capablanca y el torneo de san petersburgo de partidas rápidas.

        • el 30 octubre, 2013 a las 1:35 pm
          Permalink

          Saludos Elier, estoy de acuerdo contigo en que Asley González es otro candidato de fuerza para la condición de Mejor atleta de 2013 y creo que, para “evitar problemas”, entregarán 3 premios, a los 3 campeones mundiales y a Leinier lo dejarán entre los “10 más destacados”. El ajedrez en Cuba, aunque ha ganado en popularidad y, sobre todo, en cobertura mediática, todavía no “compite”, al menos entre los decisores, contra judo / boxeo. El hecho de que Leinier se ubique entre los 12 mejores del mundo, con un ELO récord y un triunfo en un Grand Prix, más otros buenos resultados en la liga rusa y española (no cuento al Capablanca, porque terminó en el 3er lugar del Elite) para mí lo convierten en “elegible”, pero ya te digo, al final, en diciembre, darán un premio para 3 y Domínguez con un “reconocimiento especial”

Comentarios cerrados.