lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

El último “Manning Bowl” en la NFL

El duelo Manning vs. Manning volvió a favorecer al hermano mayor. Peyton derrotó por tercera ocasión a Eli y los Denver Broncos demostraron nuevamente su poderosa ofensiva, en otro aplastante triunfo, esta vez 41-23 sobre los New York Giants, como visitantes, en el MetLife Stadium.

La tercera edición del llamado “Manning Bowl” no resultó tan espectacular como esperábamos, porque, sencillamente, Peyton fue muy superior. Eli tiene dos anillos de campeón de Súper Bowl; pero no creo que queden dudas sobre cuál de los dos ha sido el mejor en la NFL. La primera ocasión en la que se enfrentaron los hermanos fue en 2006. Entonces Peyton jugaba para los Indianápolis Colts y triunfó 26-21. Luego, en 2010, los Colts ganaron por paliza, 38 a 14.

Después de igualar el récord de 7 pases touchdown para un desafío, en la semana inicial, ante los Baltimore Ravens, Peyton “descendió” en su rendimiento, es decir, “apenas” logró 2 TD, con 307 yardas, sin intercepciones. Su rating de mariscal de campo fue “muy inferior” al del día inaugural, ya que ahora quedó en “solo” 105,5. Realmente sus dos demostraciones han sido fabulosas.

Del otro lado del campo, los Giants sufrieron su segunda derrota y esto los complica muchísimo, sobre todo porque la división Este de la Conferencia Nacional luce muy pareja. En la temporada anterior, Eli Manning solo lanzó 15 intercepciones; mientras que, en apenas dos desafíos, ya acumula 7: tres ante los Cowboys y  cuatro frente a los Broncos.

Este, probablemente, haya sido el último “Manning Bowl”, al menos así lo cree Peyton. “La postemporada es una cosa, pero no creo que pueda llegar al próximo enfrentamiento de calendario regular, que sería en cuatro años. Creo que  este es el final y estoy feliz por eso. Me parece que la familia también lo estará”, aseguró.

Tras concluir el desafío, las cámaras fotográficas y de la televisión rodearon a los dos hermanos. Ambos se dieron la mano rápidamente y caminaron hacia lados opuestos del estadio. ¿Se repetirá este duelo en el Súper Bowl? Los Broncos son los principales favoritos de la Conferencia Americana; pero creo que pocos se aventurarían a pronosticar otro viaje de los Giants al partido más esperado de la NFL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *