Kobe Bryant, el más rico en la NBA


LeBron James obtuvo su 4to premio como MVP y su segundo anillo en la NBA; pero, en cuestión de finanzas, Kobe Bryant continúa siendo el jugador más rico, con una fortuna estimada nada menos que en 220 millones de dólares; mientras, el “King” aparece en la tercera posición, con “apenas” 130 millones.

La principal fuente de ingresos de la “Mamba negra”, como sucede habitualmente con las grandes estrellas del deporte, no es su contrato con Los Ángeles Lakers, sino la asociación de su imagen con diferentes multinacionales, como Turkish Airlines, Nike, Coca-Cola, Mercedes, Lenovo, Panini o Hublot.

De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, el patrimonio del jugador  ha aumentado gracias a la expansión de todas estas marcas en China, donde Kobe es un  ídolo; además, la cuenta bancaria volverá a crecer en la temporada 2013-2014, cuando reciba un “pequeño” sueldo de 30,5 millones de dólares.

En la lista de las cinco mayores fortunas de la NBA también están Kevin Garnett (190 millones), Ray Allen y Tim Duncan (100).

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido