jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Súper Bowl XLVII: duelo entre los hermanos Harbaugh

sb471
Por primera vez en la historia de la NFL, dos hermanos dirigirán a los equipos en el Súper Bowl. En algún momento pareció poco probable que este mediático duelo se realizara, porque los 49ers de San Francisco comenzaron debajo en el marcador, 17 a 0, frente a los Atlanta Falcons, en la final de la Conferencia Nacional; mientras, los Baltimore Ravens nunca fueron considerados favoritos en su duelo como visitantes contra los New England Patriots.

Los Ravens dejaron atónitos a los fanáticos en Foxboro y la potente ofensiva de los Patriots, sin su ala cerrada titular, poco pudo hacer ante una inspirada línea defensiva de Baltimore. El final de la carrera de Ray Lewis será en el Súper Bowl. Mejor, imposible. Luego, los 49ers, guiados por el mariscal Colin Kaepernick, remontaron espectacularmente el partido en la segunda parte y lograron un triunfo por 28 a 24. De esta manera quedó fijado el duelo soñado: los hermanos Harbaugh, Jim y John, frente a frente.

LOS 49ers SON FAVORITOS, PERO…

Baltimore es el segundo equipo, desde 1990, que avanza al Súper Bowl después de perder tres de sus cuatro últimos partidos en la temporada regular. ¿El primero en hacerlo? Los New Orleans Saints, de 2009, que ganaron el Súper Bowl, al derrotar a los Colts.

El mariscal Joe Flacco ha logrado ocho triunfos en los playoffs y seis de esas victorias fueron como visitantes, un nuevo récord en la NFL. Además, los Ravens tienen el mejor porcentaje en la postemporada. Su marca de 13 y 7 es impresionante. Claro, los 49ers han jugado y ganado 5 Súper Bowl y su balance también es excelente: (29-19).

¿Cuál hermano levantará el trofeo Vince Lombardi? Jim, con los 49ers, se convirtió en el quinto entrenador, desde 1970, que en sus dos primeros años al frente de un equipo lo condujo a la final de Conferencia. En 2012 perdió contra los Giants y ya sabemos lo ocurrido en 2013; mientras, John tiene más experiencia en el puesto con los Ravens, aunque nunca había podido llegar al Súper Bowl. Ahora lo hizo de la mejor manera: con victorias sorpresivas sobre dos selecciones favoritas, Broncos y Patriots.

¿Quién prevalecerá en el llamado “Harbaugh Bowl”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *