El “nuevo rostro” de los campeones del Clásico Mundial


Japón ha ganado las dos primeras ediciones del Clásico Mundial. Figuras como Ichiro Suzuki y Daisuke Matzusaka lideraron a los nipones en el evento; pero para la edición de 2013 el director del equipo, Koji Yamamoto, tendrá que afrontar el reto más fuerte: solo uno de los campeones de 2006 y 2009 repite en la preselección de 34 peloteros; mientras que la “legión japonesa” que juega en la MLB decidió, en masa, renunciar al Clásico. Con estas noticias, ¿todavía podemos considerar a Japón entre los favoritos? Mi respuesta sería concluyente: por supuesto.

En la preselección de 34 peloteros solo aparece un “veterano” del Clásico: el zurdo Toshiya Sugiuchi (quien ha estado en las dos versiones); pero, sin dudas, Japón presentará a un equipo muy competitivo, compuesto por los mejores peloteros de su fortísima liga doméstica.

Yamamoto tendría como figura principal al receptor Shinnosuke Abe quien fue distinguido como MVP de la Liga Central, en la más reciente temporada. En la lista de jugadores destacados resaltan: Hisayoshi Chono, Shuichi Murata y Hayato Sakamoto; mientras que en el cuerpo de lanzadores sobresalen Tadashi Settsu, Masahiro Tanaka, Kenta Maeda, Hirokazu Sawamura, Tetsuya Utsumi, Tetsuya Yamaguchi y Sugiuchi.

Curiosamente, ni Cuba ni Japón presentarán a jugadores que forman parte de equipos de Grandes Ligas. Ambos países quedaron incluidos en el grupo A y son  favoritos para avanzar, quizás sin grandes preocupaciones, a la segunda fase.

A pesar de las ausencias de Darvish o Ichiro, me atrevo a colocar a Japón entre los tres candidatos al título del WBC 2013 (junto con Venezuela y Estados Unidos). En las dos versiones previas, los nipones mostraron una excelente forma física y, a diferencia de casi todos los equipos, ellos se tomaron muy en serio el evento. No fue un entrenamiento primaveral más y esta misma concepción, no lo dudemos, la volverán a tener en marzo de 2013.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

2 comentarios sobre “El “nuevo rostro” de los campeones del Clásico Mundial

  • el 22 diciembre, 2012 a las 9:40 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con ud. Son muy disciplinados en cualquier categoría y eso vale mucho y decide.

    • el 26 diciembre, 2012 a las 3:55 am
      Permalink

      Saludos! A pesar de las ausencias, Japón es uno de mis grandes favoritos para retener el título WBC. Quizás por nómina no impresione más que otros y de seguro muchos comenzarán a hablar de “tal cantidad de jugadores en la MLB”…Japón no llevará a ninguno, pero el equipo luce muy talentoso y probablemente llegue en plena forma física al torneo, en marzo de 2013. Esto, como sabemos, no sucederá con ningún otro equipo…excepto Cuba.

Comentarios cerrados.