lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Leinier y Bruzón, al otro lado del Atlántico


En la séptima ronda del Grand Prix, en Londres, Leinier Domínguez firmó su sexto empate, esta vez frente al húngaro Peter Leko; mientras, en Poikovsky, Lázaro Bruzón compartió la unidad ante el rival más fuerte de la 13ra edición del torneo Karpov: el ucraniano Ruslan Ponomariov (2729 puntos de coeficiente ELO).

Ante Leko, el cubano jugó una Apertura Ruy López y por primera ocasión en el certamen no entró en apuros de tiempo. En la jugada 40, con una posición igualada, llegó el empate que dejó a Domínguez en la décima posición, con 3 puntos.

El israelí Boris Gelfand continuó con su excelente paso y derrotó a Michael Adams, en un final de torres, donde tuvo dos peones de ventaja. El azerí Mamedyarov hundió todavía más a Hikaru Nakamura, quien perdió su ¡tercera partida! del evento. Wang Hao y Topalov entablaron, al igual que Alexander Grishuk vs. Anish Giri.

Sin dudas la partida más rara fue la del uzbeco Kasimdzhanov contra Vassily Ivanchuk. Parece que el ucraniano no está en su mejor forma…psicológica, porque no ha ganado ni una sola partida y en sus últimos enfrentamientos terminó sin esforzarse mucho. De acuerdo con el reporte del sitio ChessBase, “Chucky” ni siquiera estaba anotando las jugadas frente a Kasimdzhanov. El árbitro le llamó la atención por esta acción y “Chucky” no tardó mucho en firmar otra tabla…en solo 11 jugadas. ¿Qué estará pasando por la mente del controvertido ajedrecista?

Después de su triunfo, Gelfand está mucho más cómodo en la cima, con cinco puntos.

BRUZÓN, TABLAS CON EL FAVORITO

Lázaro Bruzón había enfrentado a Ruslan Ponomariov en tres ocasiones: lo derrotó en la Olimpiada de Calvía, en 2004; luego entablaron en el Corus de Wijk aan Zee, de 2005 y en el Young Master, en 2006, venció el europeo.

En la primera ronda del torneo Karpov, Bruzón condujo las negras y  planteó una Defensa Siciliana. Tras 28 movimientos, los dos optaron por darse la mano y compartir el punto.

Estos fueron los resultados de la muy combativa primera fecha:

Ponomariov  ½:½    Bruzón
Jakovenko    1:0      Bologan
Onischuk      ½:½    Wang Yue
Motylev          0:1      Wojtaszek
Short             1:0       Rublevsky

Vea además:
Descargue las partidas del Grand Prix Londres 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *