martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Memorial Capablanca: dos rondas sin un triunfo de Ivanchuk

Los dos grandes favoritos del Capablanca cambiaron rápidamente las piezas
Los dos grandes favoritos del Capablanca cambiaron rápidamente las piezas

Creo que por primera vez en su cinco visitas a La Habana el ucraniano Vassily Ivanchuk ha comenzado un Memorial Capablanca con dos tablas consecutivas; pero en su favor vale aclarar que enfrentó a los dos rivales más fuertes del grupo Elite: el checo David Navara y el cubano Leinier Domínguez. Vamos a ver cómo le va contra Bruzón, Le Quang Liem y Dmitry Andreikin quien ha impresionado en sus dos primeras presentaciones.

Bruzón…ha vuelto a tener problemas con el manejo del tiempo y ante rivales de tanto nivel eso se paga muy caro. Por lo demás, el hotel Habana-Riviera vive una tremenda fiebre de ajedrez. Por todas partes hay personas analizando las partidas y comentado sobre los más diversos temas del universo de las 64 casillas. La transmisión online de las partidas ha servido para que los tres duelos del Elite se proyecten sobre una de las paredes del vestíbulo del hotel y esto, sin dudas, contribuye a un mejor espectáculo.

En el grupo Premier me llamó mucho la atención la derrota del campeón nacional cubano, Yuniesky Quesada, ante su coterráneo Ermes Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *