jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Boxeo, el deporte que está de moda en Madrid

La práctica del boxeo se ha puesto de moda en la capital española y no parece que sea una tendencia pasajera. En Madrid cada vez se boxea más y mejor, gracias, en buena medida, a la consolidación de gimnasios con mucha historia como Boxeo El Rayo, un sitio de referencia nacional, con más de 20 años de existencia, donde los amantes al deporte de los puños encuentran un espacio para entrenar su cuerpo y liberar estrés.

Beneficios de practicar boxeo

El boxeo es uno de los deportes más completos que existe. Con su práctica la persona logra desarrollar la parte inferior y superior de su cuerpo y, gracias a ello, mejora su presión sanguínea y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Mientras boxea, la persona trabaja el tren superior, espalda, abdomen y, lógicamente, las piernas ya que el movimiento es esencial para este deporte donde los competidores tratan de golpear sin recibir.

El boxeo, sin dudas, es muy exigente desde el punto de vista físico, por lo que la persona necesitará aplicar una dieta muy balanceada que le permita recuperar las fuerzas perdidas y, al mismo tiempo, no aumentar de peso.

Quizás pueda parecernos que los beneficios del boxeo están centrados únicamente en la parte física. No es menos cierto que nos sentiremos más ágiles y con mejor coordinación en general; sin embargo, otra gran ventaja de este deporte no tiene nada que ver con los músculos y huesos, sino con la mente.

El acto de boxear nos ayuda a combatir el estrés. La explicación es científica. Nuestra ajetreada vida diaria nos tiene en tensión todo el tiempo. Al ponernos los guantes y subir a un cuadrilátero liberamos una parte importante de esas tensiones. Incluso, la práctica del boxeo nos mejora el sueño.

Uno de los elementos que no podemos dejar de analizar para comprender el auge del boxeo es que no necesita ni grandes espacios, ni tampoco muchos recursos materiales, así que puede practicarse con facilidad. No obstante siempre es recomendable entrenar en lugares especializados.

Boxeo de todos los niveles en “El Rayo”

El Club Elemento del Deporte “El Rayo” es uno de los gimnasios más conocidos en la capital española por los que gustan del boxeo. Cuenta con dos instalaciones, en Vallecas y Carabanchel. A lo largo de 20 años se ha ganado una sólida reputación por dos elementos esenciales: el profesionalismo de los entrenadores que allí trabajan e imparten clases en diferentes horarios y también ofrecen clases particulares en la comunidad de Madrid. El segundo factor es la calidad de la instalación, equipada con 35 sacos de boxeo, un ring, un tatami de 140 m²  y una sala de musculación.

En este gimnasio es posible practicar boxeo sin contacto, infantil, femenino, amateur y profesional. Por su prestigio e historia es uno de los sitios que acoge, anualmente, torneos de boxeo amateur, para los más jóvenes y también certámenes de elite.

La pandemia del coronavirus ha afectado los entrenamientos en los clubes de boxeo, en todo el mundo. No obstante, si se adoptan todas las medidas sanitarias es posible reducir notablemente los riesgos de contagio. El club “El Rayo”, con su ventilación natural, lo sigue demostrando.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *