jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, cuarto lugar del Campeonato Nacional de EE.UU. ganado por Wesley So

El Gran Maestro Leinier Domínguez finalizó en la cuarta posición del Campeonato Nacional de Estados Unidos que este año se jugó de manera online, en la plataforma Lichess. Wesley So logró su segundo título en este certamen, tras una formidable actuación de 9 puntos en 11 partidas.

Leinier tuvo un primer día aciago y nunca pudo recuperarse. Después de comenzar con tablas ante Hikaru Nakamura perdió un final de torres ante Samuel Sevina y entabló ante Elshan Moradiabadi, el jugador de menor ELO del torneo y que terminó en la última posición.

La segunda fecha tampoco fue buena, porque el cubano comenzó con revés ante el muy talentoso Jeffery Xiong. Luego pactó dos tablas consecutivas ante Ray Robson, Wesley So (quien hasta ese momento había ganado sus cinco partidas).

Después de dos malas jornadas, Leinier tuvo una excelente recuperación en las últimas cinco rondas, en las que logró tres victorias (ante Aleksandr Lenderman, Alejandro Ramírez y Dariusz Swiercz) y dos tablas (frente a Awonder Liang y Samuel Shankland).

Con seis puntos de 11 posibles, Leinier terminó ubicado, en solitario, en la cuarta posición. So fue imparable y concluyó invicto, mientras, Xiong terminó segundo, a solo medio punto de Wesley y con uno de ventaja sobre Ray Robson.

El gran favorito para ganar el torneo, no tanto por su ELO como por su experiencia y buenos resultados en partidas rápidas online, era Hikaru Nakamura; sin embargo, este tuvo un pésimo certamen y finalizó en la octava posición, con solo cinco unidades.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional de ajedrez de EE.UU 2020
Tabla de posiciones del Campeonato Nacional de ajedrez de EE.UU 2020

Vea además:
Descargue todas las partidas del Campeonato Nacional de EE.UU. [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *