jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Importancia del masaje muscular en el deporte

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que más ha invertido en su cuerpo y los resultados hablan por sí solos: a sus 35 años, cuando otros piensan en cuál liga pueden jugar sus últimos años cobrando una fortuna, el portugués sigue con ansias de títulos. Los éxitos de CR7 no han llegado solo por su enorme talento, sino también por su estricta disciplina en los entrenamientos y la utilización de las más modernas técnicas en su preparación, entre ellas una pistola de masaje muscular.

En su cuenta en Instagram, seguida por más de 230 millones de usuarios, CR7 publicó una curiosa imagen: en ella se veía a su pareja, Georgina Rodríguez, recorriendo sus piernas con una pistola de masaje muscular. Esto de inmediato despertó la atención sobre uno de los dispositivos más modernos y útiles a día de hoy, no solo para los deportistas de la elite, sino para todos aquellos que, tras una fuerte carga física, necesitan un masaje muscular.

https://www.instagram.com/p/B1KIaKlAJ3q/

¿En qué nos beneficia un masaje muscular?

No es casualidad que los equipos deportivos, desde los grandes clubes hasta los más modestos, incluyan en sus nóminas a masajistas. Un buen masaje muscular puede contribuir a reducir, en un corto período de tiempo, la fatiga; además, ayuda a prevenir lesiones y, cuando estas ya se han producido, acelera la recuperación del deportista.

El masaje muscular en el deporte tiene sus peculiaridades y se aleja un poco del masaje terapéutico más tradicional. Entre sus diferencias está que es más intenso y profundo e incluye una diversidad de técnicas de fricción, compresión, estiramiento y tonificación.

Los masajes en el deporte pueden cumplir diferentes objetivos. Por ejemplo, están los que se realizan pre-competición que buscan aumentar la circulación y disminuir la tensión muscular del atleta. También están los masajes de mantenimiento que contribuyen a que el deportista mantenga o mejore sus movimientos. Otro tipo es el masaje post-competición, que es uno de los más utilizados, ya que con estos ejercicios se busca reducir los espasmos muscular y la posibilidad de una lesión. Por último tenemos los masajes de rehabilitación, empleados para acelerar la curación de los atletas lesionados.

Pistola de masaje muscular, un dispositivo transformador

Entre la amplia gama de dispositivos utilizados en la preparación de los deportistas resaltamos la pistola de masaje muscular. Este dispositivo es eléctrico, se utiliza con la mano y es muy útil, porque contribuye a la recuperación muscular, puede ayudar a disminuir el dolor y mejora la circulación sanguínea. Su funcionamiento está basado en la vibración de sus cabezales y siempre tienes la opción de seleccionar la frecuencia e intensidad de los toques, en dependencia de la zona donde necesites aplicar la pistola.

A día de hoy, existen muchas marcas en el mercado, por lo que para seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades (y a tu bolsillo) debes tener en cuenta una serie de elementos. Entre ellos están: la cantidad de cabezales de la pistola, su total de velocidades, así como la calidad de los materiales con los que fue construido este innovador dispositivo que ya forma parte del kit de entrenamiento de profesionales y de cualquier amante del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *