jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Así entrenan los deportistas cubanos en tiempos de coronavirus

El deporte en Cuba quedó totalmente detenido desde el 24 de marzo, por causa de la pandemia de la COVID-19; sin embargo, los deportistas cubanos han encontrado ingeniosas formas de entrenar en sus casas para mantener la mejor forma física posible.

Las medidas implementadas en Cuba con relación a las actividades deportivas fueron estrictas: cerraron las escuelas especializadas, los gimnasios, las academias, combinados deportivos, estadios y salas polivalentes.

Además, quedaron suspendidos todos los eventos nacionales e internacionales hasta, al menos, el próximo 31 de julio. La cifra de posposiciones fue altísima, nada menos que 252 torneos, entre ellos la 60 edición de la Serie Nacional de béisbol, la principal competición deportiva del país.

En este contexto se dio a conocer la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hasta el momento, Cuba ya tiene clasificados para la cita estival a 41 atletas, en ocho modalidades (14 en atletismo, cuatro en canotaje, dos en gimnasia, 12 en lucha, dos en pentatlón, uno en taekwondo, uno en ciclismo y cinco en tiro).

Los Juegos en la capital japonesa supuestamente marcarían la despedida del luchador del estilo grecorromano Mijaín López, considerado uno de los deportistas cubanos más exitosos de todos los tiempos. Ante el cambio de fecha, el fornido peleador aseguró que pospuso su retiro otro año más, porque quiere conquistar su cuarta corona olímpica, para así romper el empate que tiene con la leyenda rusa Alexader Karelin.

En medio de la pandemia del coronavirus, ¿cómo entrenan los deportistas cubanos desde casa? Aquí recopilé una serie de vídeos, publicados por los atletas en sus redes sociales, donde podemos apreciar que estos campeones se toman muy en serio su forma física.

Yarisley Silva sigue apuntando al cielo

La destacada pertiguista Yarisley Silva, campeona mundial en Beijing 2015 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha convertido su hogar en un gimnasio

Jasiel Rivero, un baloncestista cubano que brilla en España

Jasiel Rivero es un pívot de 2,06 metros de estatura que juega en el club San Pablo Burgos, de la Liga Endesa, en España. A la espera de que se reanude ese campeonato, el habanero continúa entrenando.

Roniel Iglesias, un campeón olímpico y mundial de boxeo

Roniel Iglesias conquistó el título olímpico en Londres 2012 y sabe que para brillar en el torneo de boxeo en Tokio tendrá que redoblar sus esfuerzos.

Yunidis Castillo, una reina del deporte para discapacitados

Yunidis Castillo ha subido a lo más alto del podio en Juegos Paralímpicas en cinco ocasiones. Esta brillante corredora, a la que le amputaron el brazo derecho, también ha conquistado títulos mundiales en 100, 200 y 400 metros planos.

Amanda García sigue patinando en casa

Amanda García tiene 21 años y es patinadora de velocidad. Ella compite en las modalidades de largo aliento, como los 10 mil metros, así que tiene que mantener una excelente preparación física.

Fernando Dayán Jorge, un canoísta con boleto olímpico

El canoísta Fernando Dayán Jorge es uno de los atletas cubanos que ya aseguró un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. En 2019 logró el título panamericano en Lima y junto a su compañero en el C2, Serguey Torres, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Szeged, en Hungría.

Marcia Videaux, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio

Marcia Videaux es la mejor gimnasta cubana del momento y también tiene garantizado un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Campeona panamericana en Toronto 2015 y medallista en Copas del Mundo ella sigue entrenando desde casa.

Yosvani Peñalver quiere llegar al equipo Cuba

Yosvani Peñalver es uno de los peloteros más completos del equipo Industriales. Tiene 26 años, juega el jardín derecho y continúa preparándose para la 60 edición de la Serie Nacional de béisbol.

Leidy Laura Moya, lo mejor de Cuba en el pentatlón moderno

Leidy Laura Moya es la principal figura de Cuba en el pentatlón moderno. En 2019 subió en tres ocasiones al podio de premiaciones en los Juegos Panamericanos de Lima y ya tiene un cupo para la cita estival de Tokio, donde aspira a culminar entre las 15 mejores.

Lea el artículo completo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *