sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Eduardo Iturrizaga arrasó en el Memorial Capablanca online

El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga (2607) ganó el Grupo Elite de la edición 2020 del Memorial Capablanca, jugada por primera vez online, en la plataforma Chess24.

En el Elite intervinieron 10 GM, procedentes de Cuba, Argentina, Venezuela, España y México. «Itu» tomó rápidamente la delantera y ganó con 1,5 puntos de diferencia sobre el ocupante del segundo puesto, el GM argentino Alan Pichot (2630); mientras, otro argentino, Leandro Krysa (2531) completó el podio, con 5,5 puntos.

«Itu» ganó siete partidas, entabló una y solo perdió frente al GM cubano Luis Ernesto Quesada (2542). Por Cuba, el GM villaclareño Yasser Quesada (2565) fue el mejor ubicado, al concluir cuarto, con 4,5 unidades, al igual que Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada. El dos veces campeón nacional, Carlos Daniel Albornoz, no estuvo bien y finalizó en el octavo puesto, con 4 puntos.

El Memorial Capablanca online se jugó en partidas a tres minutos, sin incremento de tiempo.

Vea la tabla final de posiciones del Grupo Elite 

FLORENCIA FERNÁNDEZ, CAMPEONA DEL GRUPO PREMIER

La Maestra Internacional argentina Florencia Fernández (2229) ganó el Grupo Premier del Memorial Capablanca online, con una formidable actuación: 8 puntos de 9 posibles. Completaron el podio la holguinera Lisandra Llaudy (2281) con 6 puntos y la pinareña Lisandra Ordaz (2369) con 5,5 unidades.

La jugadora del mayor ELO, la francesa Sophie Milliet (2401) solo logró cuatro unidades y concluyó en el octavo lugar. En este grupo las partidas también se jugaron a tres minutos, sin incremento, en Chess24.

Vea la tabla final de posiciones del Grupo Premier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *