martes, abril 23Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez vs. Lázaro Bruzón, la final soñada de la Copa Cuba de ajedrez online

La final soñada será realidad. El Gran Maestro Lázaro Bruzón barrió 4-0 al GM Carlos Hevia, en la segunda semifinal y discutirá el título de la primera Copa Cuba de ajedrez online ante su archirrival de siempre, el GM Leinier Domínguez.

El match entre Bruzón y Hevia fue interesante; pero, en realidad, el tunero estuvo muy por encima en todas las partidas. El primer cotejo derivó en una defensa Siciliana que planteó @chessuke (el nick de Hevia en Lichess). En el movimiento 32, Bruzón dio jaque en e6 con su caballo, con el que ganó «calidad» (torre por caballo). El final no fue complicado y tras 51. c5, Hevia aceptó el revés, porque el peón era imparable.

Luego, con negras, Bruzón optó por la Berlinesa ante la Ruy López de Hevia y llegó a un final complejo, de torre y alfil para cada uno. El peón pasado por «c» terminó decidiendo el duelo. Con el marcador 2-0 pasaron al mini match blitz a tres minutos. Aquí, Bruzón volvió a ser dominante y ganó, con negras, en otro final de torre y alfil. La despedida fue la más sencilla, porque Bruzón logró una cómoda posición y triunfó sin contratiempos en el final de damas.

De esta forma, los dos mejores ajedrecistas cubanos del siglo XXI volverán a chocar en un match en la discusión de un título, solo que esta vez no será el Nacional de Cuba (Leinier juega para la Federación de Estados Unidos). Hevia tuvo un gran torneo, porque dejó en el camino a dos favoritos: Neuris Delgado y Carlos Daniel Albornoz.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *