viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

¡Leinier Domínguez clasificó a la final de la Copa Cuba de ajedrez online!

El GM Leinier Domínguez venció 3,5-2,5 al GM Yusnel Bacallao y avanzó a la final de la Copa Cuba de ajedrez online. Este fue un match complicadísimo, en el que, por primera vez en el torneo, Leinier estuvo en desventaja, al caer en la primera partida blitz.

Bacallao comenzó delante, al triunfar en el duelo inicial a cinco minutos. El matancero condujo las blancas y vio cómo se acababa el tiempo de Leinier, en una posición ganadora, en el final de rey, caballo y peón contra rey.

El segundo cotejo concluyó en tablas, por lo que entraron al mini match de tres minutos. Leinier aprovechó muy bien este control de tiempo, aunque también tuvo mucha suerte. Primero triunfó en 40 movimientos de una Apertura Inglesa, gracias a la combinación de su dama y las dos torres; mientras, en el segundo, alcanzó un final con ventaja, por la fuerza de sus peones pasados por “b” y “c”; sin embargo, con 40.g3 el match pudo dar un giro, porque este error le dio vida a Bacallao.

El matancero hizo los movimientos precisos y logró ventaja que parecía ganadora, sobre todo porque el peón por “d” coronaría; pero con escasos segundos en el reloj equivocó el plan, al tomar con su alfil el peón en b7 y, después, para complicarlo todo más, tras 50…De8, su rey recibió jaque mate. Esta partida decidió el match.


Los dos duelos bullets (a dos minutos) concluyeron en tablas (algo realmente muy raro) y, de esta forma, el gran favorito aseguró un puesto en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *