viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Copa Cuba de ajedrez online: ¡Neuris Delgado, eliminado por Carlos Hevia!

La Copa Cuba de ajedrez online tuvo su primera jornada de matches de octavos de final y hubo una gran sorpresa: el GM Carlos Hevia venció 4 a 3 al GM Neuris Delgado, en un cerradísimo duelo que se decidió en la partida de Ajedrez 960.

Carlos Daniel Albornoz (2566) abrió el día con un triunfo sin demasiado susto por 3,5 – 0,5 frente al MI Lelys Martínez (2524). El camagüeyano ganó las tres primeras partidas (dos a cinco minutos y la de tres minutos) y entabló el otro cotejo, para garantizar su boleto a cuartos de final.

Luego, el GM Isán Ortiz (2545) tuvo que esforzarse al máximo para superar por 3,5-2,5 al GM Ernesto Quesada (2542). El holguinero triunfó en la partida a dos minutos y también avanzó. Más tarde, Yuniesky Quesada (2598) no tuvo problemas en la barrida por 4-0 sobre el MI William Hernández (2480).

El cierre de la fecha fue espectacular. Delgado (2621) y Hevia (2467) entablaron las dos partidas a cinco minutos y, luego, dividieron honores a tres minutos. Primero ganó Hevia y después igualó Neuris. El granmense, que juega para Paraguay hace años, se puso delante 3 a 2 con un triunfo en el primer duelo bullet (a dos minutos). En el segundo, Neuris tuvo una posición totalmente ganadora en el final de torre contra alfil; pero, en apuros de tiempo, cometió varios errores y Hevia igualó el match.

En la partida de Ajedrez 960, Hevia condujo las negras y estuvo mejor todo el tiempo. En el final de torres aprovechó la ventaja material y así eliminó a uno de los favoritos del torneo.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *