martes, abril 23Un espacio para todos los deportes

De la fabricación de los coches SEAT

De la fabricación de los coches SEAT se encarga una empresa filial del grupo alemán Volkswagen, llamada SEAT, S.A. Esta marca comenzó allá por el año 1950, cuando fue fundada por Instituto Nacional de Industria español. El origen de la marca fue la apertura de una empresa filial de la italiana Fiat en Barcelona. Su sede estaba localizada en Martorell, en Cataluña, y fabricaron su primer coche en el año 1953.

Hoy día cuentan con vehículos tipo monovolumen, hatchback, crossover y coches familiares.

Características de los coches SEAT

Estos vehículos llevan instalados unos motores eficientes, caracterizados porque consumen poco y tienen un nivel bajo de emisiones. Por ejemplo, tienen modelos como el SEAT León, el SEAT Ibiza o el Arona con versiones TGI. Esta tecnología TGI emplea combustibles como la gasolina y el gas natural comprimido (que también se llama CNG). Gracias a esta característica se reduce el consumo y las emisiones perjudiciales de estos vehículos.

Tienen cantidad de motores disponibles para elegir, por ejemplo, aquellos que funcionan con combustible diésel de 1.5, 1.6 y 2.0 litros de capacidad, también cuentan con motores turbo 1.0 y motores con tecnología TGI que tienen 1.5 litros de capacidad. Para ilustrar esto, sus motores diésel 2.0 TDI entregan 148 caballos y un par de hasta 320 Nm. Gracias a estas características, el SEAT León, con cambio manual de 5 marchas, puede acelerar hasta los 100 km/h en 8.5 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y solo consume 4.5 litros de combustible diésel por cada 100 km de viaje.

Los coches de la marca SEAT se caracterizan porque disponen de un alto nivel de seguridad y de confort. Si tomamos como ejemplo el crossover Tarraco de 7 plazas, fabricado en 2019, podemos observar que va equipado con sistemas de seguridad y confort tales como el PreCrash, asistente antivuelco, sensores de aparcamiento y airbags delanteros, laterales y de cortina, algo que le ha valido una puntuación de 5 estrellas en los tests Euro NCAP de choque realizados el año pasado.

Este vehículo también cuenta con sistema de detección de cansancio del conductor, que analiza y le avisa si detecta falta de atención o somnolencia, además de un sistema Digital Cockpit que incorpora una pantalla de 10.25 pulgadas, entre otros.

Dispone de un compañero fiable en el mundo de las piezas de repuesto automotriz, se llama Motordoctor.es. ¿Ha planeado una reparación o el mantenimiento de su coche SEAT y necesita piezas de repuesto para llevarla a cabo? Entre en nuestra tienda en línea. Aquí disponemos de todo lo que se necesita para hacerlo a los mejores precios. Tiene la posibilidad de comprar muchos componentes para su vehículo, por ejemplo, pastillas de freno, filtros de aire y muchas otras piezas más, de manera realmente económica cuando tenemos promociones. Dese prisa y realice un pedido en línea, se lo llevaremos a casa o a su taller, lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *