jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Eurocopa 2020: ¿Portugal podrá retener su título?

La Eurocopa 2020 tendrá un formato totalmente novedoso, ya que en lugar de una o dos sedes, como había sido característico en las 15 ediciones anteriores, esta vez ciudades de 12 naciones acogerán al menos un partido del torneo. Entre tantas transformaciones, los fanáticos pueden recurrir a pitchinvasion Eurocopa, la guía más completa de este certamen, no solo para conocer el calendario y la conformación de los grupos, sino también para hacer los pronósticos sobre quién podrá levantar el trofeo en el Estadio Wembley, en Londres, donde se jugará la final.

Después de un largo proceso clasificatorio, en el que ningún equipo tuvo una plaza garantizada, finalmente quedaron definidas las 20 selecciones con cupo directo; mientras, otras ocho jugarán partidos de playoff para decidir los últimos cuatro participantes de la Euro 2020.

Cuatro años atrás, en París, los portugueses sorprendieron a Francia y con gol de Eder, en el minuto 109, enmudecieron a todo un país y conquistaron su título más importante. ¿Podrán los lusos repetir la corona? Con la enorme paridad que existe en el fútbol europeo es poco previsible que Portugal pueda ganar el certamen; aunque su nómina no haya cambiado tanto, Fernando Santos siga en el banquillo y Cristiano Ronaldo, a sus 35 años, continúe mostrando su olfato goleador.

En el Mundial de Rusia, el podio fue copado por selecciones europeas. Para la Euro 2020 lógicamente Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra están entre las principales favoritas y a este cuarteto podemos añadir a España; mientras, detrás, Portugal y dos equipos en reconstrucción, Alemania y Holanda, también parecen tener opciones.

Todas las miradas estarán centradas en Francia. Pogba no ha tenido su mejor año con el Manchester United y Karim Benzema sigue vetado del equipo; pero el DT, Didier Deschamps, cuenta con una plantilla muy talentosa.

Croacia fue la gran sorpresa del Mundial ruso. En esta Euro cayó en un grupo complejo, con Inglaterra y la República Checa; pero tiene una formidable nómina que lo convierte en un equipo candidato al título.

Inglaterra nunca ha jugado una final de la Euro y, esta vez, Londres acogerá el duelo final, por lo que sería espectacular para los fanáticos que su selección, que no ha ganado nada importante desde 1966, lograra el título.

Bélgica llegará con la nómina más ofensiva. En Rusia, este talentoso grupo de jugadores demostró que podía realizar un fútbol muy vistoso y, ahora, tratarán de mostrar que lo ocurrido en la Copa Mundial no fue una casualidad.

España ganó dos Eurocopas de manera consecutiva, en 2008 y 2012, pero poco queda de esa exitosa generación de jugadores. En Rusia el asombroso despido de Julen Lopetegui fue un duro golpe del que el equipo no logró reponerse. Luego, el culebrón entre Robert Moreno y Luis Enrique no ayudó en nada; pero, una vez resuelto este tema, la Roja sin dudas merece una de las etiquetas de favorita para la Euro 2020.

Alemania sigue en reconstrucción, con Joachim Löw todavía en el banquillo. Los teutones han mostrado siempre una gran y rápida capacidad de recuperación, así que tras el fiasco de Rusia, donde ni siquiera avanzó a octavos de final, este equipo podría ser uno de los candidatos a tener cuenta en la Euro. Holanda también está en reconstrucción y su núcleo de jugadores jóvenes es muy talentoso. No obstante, todavía esta selección no luce capaz de competir contra los otros gigantes de Europa.

1 comentario

  • Difícilmente Portugal podrá seguir mandando en Europa, a ver cómo afecta el Coronavirus, a finales de este mes de Marzo tenemos los siguientes partidos.

    Crucemos los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *