viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Carmelo Anthony, el renacido

La mejor liga de baloncesto del mundo sigue avanzando en una temporada que se presume como la más igualada de los últimos años. Los equipos se van posicionando en las clasificaciones de las diferentes conferencias, y las estrellas van afinando de cara al All Star 2020 y al tramo final de la liga, que se decidirá con la disputa de los playoffs.

Tras la consecución del anillo la temporada anterior por parte de Toronto Raptors, la NBA este año se presume todavía más incierta de cara al título, con al menos 4 equipos como claros candidatos en las promociones de baloncesto. Los Ángeles Lakers, Milwaukee Bucks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers se están erigiendo como las franquicias más poderosas de la liga, y además todas ellas cuentan en sus filas con jugadores candidatos al MVP de la liga regular.

Hombres como LeBron James, Giannis Antetokounmpo, James Harden o Kawhi Leonard intentarán liderar a sus equipos para no solo conquistar la liga, sino también esa preciada distinción individual.

El resurgir de Carmelo Anthony

Al igual que muchos equipos están asomando la cabeza después de la debacle de Golden State Warriors, existe un jugador que está volviendo a ser el que era tras unas temporadas desaparecido. Se trata de Carmelo Anthony, que se ha convertido en uno de los líderes de Portland, equipo al que llegó tras las numerosas bajas que arrastraban los Trail Blazers.

A sus 35 años, el que fuera elegido número 3 del Draft de la NBA por detrás de LeBron James se ha establecido como el tercer jugador con más minutos en las rotaciones del equipo, promediando 17,9 puntos por partido, y firmando de vez en cuando actuaciones estelares que recuerdan al Melo que fue elegido 10 temporadas para el All Star de la NBA.

De sueldo de estrella a contratos mínimos

La caída y siguiente resurrección del alero de Portland Trail Blazers es similar a la que también están experimentando otros dos compañeros de profesión como Dwight Howard y Derrick Rose.

Lastrado por las lesiones, Derrick Rose comenzó su renacimiento como baloncestista en Minnesota Timberwolves, lo que le valió firmar un contrato de 2 años en Detroit, donde ahora es un jugador importante para la franquicia.

Por su parte, Howard tenía complicadísimo regresar a la NBA, y mucho menos a Los Ángeles Lakers, después de su salida en 2013, pero la lesión de DeMarcus Cousins hizo a la franquicia angelina apostar por un jugador que años atrás tuvo un cartel de estrella, pero que ha llegado a Lakers con el rol de jugador de equipo, trabajador y por si fuera poco, dejando atrás todos los problemas físicos de temporadas anteriores.

El contrato de Dwight Howard es mínimo, al igual que el de Carmelo Anthony, pero ambos se han puesto el mono de trabajo en esta nueva oportunidad que les ha brindado la NBA, y se están ganando con su trabajo y talento natural un nuevo contrato para la próxima temporada mucho más suculento. En la temporada del resurgir de antiguos equipos ganadores como Lakers, estamos asistiendo también a la resurrección de viejas estrellas como estos 3 monstruos del baloncesto.