viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

¡Salve, Magnus Carlsen! Campeón mundial de ajedrez clásico, rápido y blitz

Magnus Carlsen conquistó espectacularmente el campeonato mundial de ajedrez blitz “Rey Salman”, desarrollado en Moscú, por lo que ahora es dueño de las tres coronas más importantes del juego ciencia. Mientras, el Gran Maestro Leinier Domínguez logró reponerse del pésimo día inicial; pero su repunte no fue suficiente y concluyó en la posición 52, con 12 puntos de 21 posibles.

Hikaru Nakamura, el jugador de mayor ELO blitz del mundo y Carlsen concluyeron igualados en la cima de la tabla de posiciones, ambos con 16,5 puntos. Por tanto, de acuerdo con el reglamento, fue necesario un playoff para determinar al campeón. El prodigio noruego venció 1,5 a 0,5 al estadounidense y así obtuvo su quinto título mundial blitz. Además, por segunda ocasión en su brillante historia, Carlsen ostenta simultáneamente las tres coronas. Un detalle curioso de este Mundial blitz: el veterano Vladimir Kramnik se retiró del ajedrez clásico, pero continúa jugando blitz y, sin dudas, lo sigue haciendo muy bien, porque ahora logró el tercer lugar, con 15 puntos.

Leinier Domínguez cerró muy bien, con seis victorias, dos tablas y una sola derrota; sin embargo, su pobre desempeño en la primera fecha le impidió ascender más en la tabla. En total hizo 12 puntos, por sus 10 triunfos y cuatro tablas, aunque sufrió siete fracasos que provocaron que su ELO en vivo en esta modalidad decreciera en 61 unidades.

Entre las mujeres, Kateryna Lagno retuvo su corona blitz; mientras, Anna Muzychuk fue segunda y Tan Zhongyi conquistó el bronce, al ganar el playoff de desempate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *