jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez tuvo un mal día en Mundial de ajedrez blitz (I)

Once años atrás, el Gran Maestro Leinier Domínguez fue noticia en el universo ajedrecístico al proclamarse campeón mundial blitz. Mucho tiempo ha pasado desde aquel inolvidable triunfo en Almaty (¡11,5 de 15!) y a día de hoy, el güinero no parece tener la misma habilidad en el juego, con poco tiempo en el reloj.

Los problemas de Leinier Domínguez con el control del tiempo fueron muy evidentes en la primera jornada del Campeonato Mundial de ajedrez blitz que se juega en Moscú, ya que solo logró cinco puntos de 12 posibles, por lo que aparece ubicado en la posición 147. Cuando quedan solo nueve partidas, ni siquiera una actuación perfecta le permitiría situarse, al menos, entre los 20 primeros lugares.

Leinier Domínguez ganó cuatro partidas: ante el GM Vladimir Potkin (2524), Miguel Santos (2501), Renier Castellanos (2561) y Chithambaram Aravindh (2560), entabló dos cotejos y cedió en seis ocasiones, siempre contra rivales de menos de 2600 puntos ELO. Su coeficiente en vivo ha descendido en 74 puntos. Sin dudas, muy mal día para Leinier.

Magnus Carlsen quiere despedir 2019 como dueño de las tres coronas del ajedrez: clásico, rápido y blitz. Horas después de conquistar, por primera vez desde 2015, el título del Mundial de ajedrez rápido, el prodigio noruego fue imparable en la primera fecha del Mundial blitz. El campeón mundial hiz ¡10 puntos! en las 12 partidas que jugó, aunque su ventaja sobre el ruso Maxim Matlakov es de apenas media unidad. Cerca de estos dos jugadores están tres especialistas del blitz: Hikaru Nakamura, Daniil Dubov y Ian Nepomniachtchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *