jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, en el Top 5 del Mundial de ajedrez rápido en Moscú (I)

El Gran Maestro Leinier Domínguez tuvo un gran inicio en el Campeonato Mundial de ajedrez rápido y blitz “Rey Salman”, que se disputa en Moscú, al cerrar la primera fecha con 4,5 puntos de cinco posibles.

Cuatro triunfos y una tabla le permiten a Domínguez ubicarse dentro del grupo de cinco jugadores que lideran el certamen, pactado a 15 rondas. Las partidas se juegan a un ritmo de 15 minutos para cada ajedrecista, más un incremento de 10 segundos por movimiento.

Leinier apareció ubicado en el noveno lugar del Mundial de ajedrez rápido, por su ELO de 2755 puntos. En su debut entabló, con blancas, ante Rinat Jumabayev (2558), en lo que fue un resultado discreto; pero, a partir de ahí, el güinero logró una impresionante cadena de cuatro triunfos consecutivos.

En la segunda ronda superó a Dmitry Frolyanov (2527), después a Nikita Vitiugov (2631), luego a Artyom Timofeev (2648) y cerró la fecha con su mejor ajedrez para vencer, con blancas, al holandés Anish Giri (2747) en 55 movimientos de una Defensa Siciliana, variante Najdorf.

Los otros jugadores que también finalizaron el primer día con 4,5 unidades fueron: el chino Wang Hao, el israelí Ilia Smirin, el azerí Shakhriyar Mamedyarov y el polaco Jan-Krzysztof Duda. El noruego Magnus Carlsen marcha en la sexta posición, con cuatro unidades, al entablar dos cotejos.  El iraní Alireza Firouzja, quien compite bajo la bandera de la FIDE, tras la decisión de la Federación de su país de no autorizar la participación en el Mundial de sus jugadores, ocupa el puesto 42, con 3,5 unidades.

Vea además:
Tabla de posiciones del Mundial de ajedrez rápido y blitz “Rey Salman”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *