viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Mundo loco: los millones que gana en Grandes Ligas el “súper agente” Scott Boras

Scott Boras tiene un lugar asegurado en la historia de Grandes Ligas. Nunca ha lanzado una pelota, ni tampoco ha utilizado un bate; pero no me sorprendería si un día lo exaltaran al Salón de la Fama, en Cooperstown.

En el negocio del béisbol no existe un agente más conocido que Boras. No es un secreto que este hombre tiene muchas habilidades para convencer a los directivos de las franquicias a abrir muy en grande sus billeteras para firmar a un pelotero. En su lista de clientes aparecen las principales estrellas de Grandes Ligas. Boras les consigue enormes contratos, pero también todos saben que no es barato, ya que cobra el 5% del total firmado.

Entre los hitos económicos de Boras aparecen, según El Economista: en 1997 logró el primer acuerdo más allá de los 50 millones (los Bravos le ofrecieron 57 millones a Greg Maddux), en 1998 superó los 100 millones con Kevin Brown (105, Dodgers) y en 2000 sobrepasó los 200 con el primer gran contrato de Alex Rodríguez (252, Rangers).

Recientemente, cuatro de los peloteros representados por Boras lograron enormes contratos. No es difícil pronosticar que, antes de que arranque la temporada 2020 de las Mayores, Boras habrá negociado acuerdos por cerca de mil millones de dólares…de los cuales 50 millones serán para Boras Corporation.

El mayor contrato en la historia de Grandes Ligas fue para Mike Trout. El pelotero más completo del momento no es representado por Boras (¿cómo se le habrá escapado este jugador?), pero el “súper agente” sigue agregando récords: logró la mayor cifra otorgada a un lanzador, ya que los Yankees de Nueva York decidieron que, para ganar un título de Serie Mundial por primera vez en más de una década, necesitan un verdadero as en el montículo, así que le ofrecieron 324 millones, por nueve temporadas, a Gerrit Cole. En este caso, Boras añade a su cuenta bancaria 16,2 millones.

El segundo mayor contrato para un lanzador…también lo negoció Boras: 245 millones para Stephen Strasburg que lo mantendrán con el uniforme de los Nacionales de Washington probablemente hasta el final de su carrera. Aquí Boras obtuvo 12,25 millones.

Además, Boras logró que los Angelinos le dieran el gran contrato al que aspiraba Anthony Rendon, tras ganar la Serie Mundial: 245 millones por siete años (12,25 millones para el agente); mientras, los Rojos firmaron a Mike Moustakas por 64 millones (3,2 para Boras).

En la lista de peloteros representados por Scott Boras que son agentes libres y están en la búsqueda de un contrato aparecen los abridores Hyun-Jin Ryu y Dallas Keuchel y el jardinero Nick Castellanos. Así que no es difícil pronosticar que Boras superará los mil millones de dólares en acuerdos garantizados. Un sitio para Boras en Cooperstown. Si no lo hay…él lo negociará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *