sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Reparaciones de coches: cómo elegir un buen mecánico

Si es primera vez que se te daña tu coche o quieres prevenir estafas, es importante que te informes sobre las reparaciones de auto. Para ello, es necesario conocer cómo funciona un vehículo y cómo identificar problemas comunes en él. Un Curso Automoción te guiará sobre lo importante de seleccionar un buen mecánico así como puedes evitar cometer errores técnicos.

Taller de reparaciones

Es probable que sea lo más difícil de encontrar pues en muchas ocasiones nos encontramos personas que no hacen bien el trabajo o bien que nos roban piezas importantes de nuestro coche. Entonces. ¿Qué hay que considerar antes de elegir un taller de reparación?

Lo primero que tienes que hacer es pedir recomendaciones a amigos y familiares. En vez de tomar una decisión apresurada por la avería que ha ocurrido, lo mejor es buscar un taller que tenga clientes de tu confianza que puedan darte una opinión sobre el lugar.

Comparar las opciones es bueno. Gracias a esto podrás conseguir un mejor trato. No te olvides comparar las políticas de los establecimientos sobre las garantías sobre reparaciones.

De acuerdo al país y las leyes, puedes solicitar al taller su licencia o registro. O bien puedes dirigirte a la oficina de fiscalía general estatal. A través de estos medios podrás registrar tus quejas ante un taller que te haya estafado.

Un buen taller cumple con los requisitos de garantía del vehículo. Esto te permitirá ganar confianza ante el taller y así poder dejar tranquilamente tu auto en el local hasta su arreglo total.

Elegir un buen técnico

No solo basta que el taller tenga las certificaciones para realizar la actividad. También es importante que cuente con personal profesional responsable que realice las reparaciones de tu vehículo. Por eso, los técnicos también deben tener sus certificaciones

Las licencias vigentes indican que el técnico cumple con los conocimientos y competencias en áreas específicas de reparación de vehículo. No obstante, hay que tener en cuenta que esta documentación no ofrece garantía de un trabajo bien hecho y honesto. Por eso, hay que asegurarse de que se cuente con experiencia reparación de acuerdo a la marca y modelo del coche.

Cargos de reparación

Antes de aceptar dejar el vehículo en un taller es importante saber cómo se calcula el precio del servicio. Esto es importante pues algunos talleres tienen una tarifa fija por mano de obra que es calculada en base a una estimación del tiempo que se llevará realizar el trabajo. Mientras tanto, otros talleres recurren al tiempo real que el técnico empleo para reparar el auto.

Ahora bien, en caso de que el vehículo requiera de reparaciones costosas o complicadas, antes de aceptar hacer tratos con el taller, lo mejor es buscar más de una opinión.

Es importante preguntar si existe un cargo por diagnóstico, en caso de que decidas realizar el trabajo con otro taller. Esto a razón de que algunos talleres consideran el tiempo perdido que se toman en realizar un diagnóstico pero no obtienen el trabajo de reparación.

Aprendiz de reparación de autos

En caso de que seas tú el que está aprendiendo a reparar un coche y quieras saber cómo cobrar por tu trabajo, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

El presupuesto por escrito debe indicar cuál es el problema que se necesita solucionar. Así como las piezas que se van a cambiar y la mano de obra. La copia del presupuesto debe estar firmada y con fecha pues suelen tener un plazo de caducidad.

Es importante señalar que el taller o técnico pedirá aprobación antes de realizar cualquier trabajo que pueda excederse del monto establecido en el presupuesto.

En el caso de las partes o piezas a reparar, tienes que saber que hay nuevas, remanufacturadas o reconstruidas y de segunda mano. Obviamente el trato y calidad de cada una es muy diferente. Por eso, antes de hacer cualquier trabajo deberás informar al dueño del vehículo los riesgos que se corren con cada una de ellas durante el proceso de reparación.

Una vez el trabajo ha terminado, debes describir el proceso realizado. De esa forma, te ganarás la confianza del cliente y seguramente volverá a ti. En la lista deben especificarse las reparaciones, las partes instaladas, el costo de ellas y la mano de obra. Además, se debe especificar la cantidad de millas que tenía el contador antes y después de la reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *