LeBron James y el regreso del Showtime a los Lakers

Después de nueve años de ostracismo, el “showtime” ha regresado a los Lakers de Los Ángeles. Muchos dirán, no sin cierta dosis de razón, que la llegada de Anthony Davis ha sido la clave; pero me parece que la mejor respuesta para comprender el sorpresivo liderazgo de este equipo en la NBA está centrada en LeBron James.

El técnico Frank Vogel ha logrado lo que no pudieron hacer Mike Brown, Mike D’Antoni y Byron Scott: poner a funcionar al equipo, con un líder que no parece envejecer. “Más que un atleta” ha jugado 17 temporadas en la NBA, tiene 35 años, pero sus habilidades siguen intactas y su listado de récords continúa creciendo.

LeBron James sigue persiguiendo al “fantasma” que llevó el 23 (la mayor parte de su trayectoria), en la búsqueda por ser reconocido (para él lo es) como el G.O.A.T. No lo conseguirá; pero en el camino romperá varios récords de Michael Jordan. La más reciente hazaña de King James fue convertirse en el único jugador en la historia que ha alcanzado triple-dobles ante todos los equipos de la NBA (30 franquicias). Ni siquiera His Airness pudo lograr esto.

Con la conducción de James como armador, la fuerza de Davis, el talento de Kuzma, la puntería de Green, las asistencias (cuando está inspirado) de Rondo y el muy sorpresivo regreso de “Superman” Howard, más el aporte de Caldwell-Pope y Caruso, estos Lakers no solo sueñan con los playoffs. Quieren más. La última vez que la franquicia más mediática de la NBA llegó a una final ocurrió en 2010, cuando venció, en siete juegos, a los archirrivales de siempre, los Celtics de Boston. Tal vez no sea muy temprano para pronosticar una posible final, entre estos mismos equipos, diez años después.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *