Leinier Domínguez, tercero con Jinetes de Bronce en Copa Europea de Clubes

El club Mednyi Vsadnik (Jinetes de Bronce) de San Petersburgo, en el que jugó el GM Leinier Domínguez, concluyó en la tercera posición de la 35 edición de la Copa Europea de Clubes, celebrada en Ulcinj, Montenegro. Sorpresivamente, el equipo italiano Obiettivo Risarcimento Padova se proclamó campeón, con balance perfecto de siete matches ganados.

Leinier Domínguez (2762) jugó las siete partidas, siempre como primer tablero de su club, y finalizó invicto, con una victoria y seis tablas. Su ELO en vivo descendió en 3,7 puntos. El cubano abrió con un triunfo sobre el MI Mika Karttunen (2477); pero después dividió el punto de manera consecutiva ante el alemán Christian Bauer (2624), el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2772), el indio Pentala Harikrishna (2731), el ucraniano Ruslan Ponomariov (2648), el húngaro Richard Rapport (2752) y Sanan Sjurigov (2657).

Mednyi Vsadnik fue considerado entre los favoritos iniciales, ya que contaba en sus filas, además de Leinier, con otros dos jugadores con un ELO superior a 2700: los rusos Maxim Matlakov (2710) y Kirill Alekseenko (2715); sin embargo, un revés en la sexta ronda, frente al Obiettivo Risarcimento Padova, lo dejó sin opciones al título.

Padova finalizó con 14 puntos, dos más que el checo AVE Novy Bor y tres más que el Mednyi Vsadnik.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *