Patriotas vs. ¿49ers, Santos, Packers? en el Súper Bowl LIV

La temporada 100 de la NFL se acerca a la mitad de su calendario regular, así que ya tenemos elementos suficientes para pronosticar los posibles protagonistas del Súper Bowl LIV que acogerá Miami. En la Conferencia Americana la elección es sencilla: los Patriotas de Nueva Inglaterra han sido, por mucho, el equipo más dominante; mientras que el rival que supuestamente podría alejar a la dupla Belichick-Brady de un nuevo título, Jefes de Kansas City, con y sin Patrick Mahomes, no se ha parecido al de la campaña anterior.

Los Patriotas han comenzado, por tercera ocasión en la historia de la franquicia, con marca de 8-0 y Belichick ya acumula 300 victorias como entrenador jefe. Casi nada. Muchos dirán que el Este de la Americana es la división más floja de la NFL y no les faltará razón, pero el control que han ejercido los Pats sobre todos los rivales ha sido impresionante. Su defensiva es la mejor de la liga, ya que apenas ha permitido 65 puntos (¡en 8 juegos!), solo ha aceptado 27 puntos en la segunda mitad y únicamente 10 en el último cuarto.

Los Jefes han tenido un rendimiento inestable, incluso con Patrick Mahomes como mariscal titular. Su lesión en la rodilla es un golpe fuerte para la franquicia. En la Americana realmente no parece haber un serio contrincante para los Patriotas. Los Ravens tienen el control del Norte y en Indianápolis no extrañan a Andrew Luck, pero ninguno de estos equipos podría contra Tom Brady, en los playoff.

IMPREDECIBLE GANADOR EN LA CONFERENCIA NACIONAL

La Conferencia Nacional está mucho más reñida. La gran sorpresa ha sido 49ers de San Francisco, un equipo hundido en el ostracismo en las últimas cuatro temporadas, pero que ahora es el único invicto de la Conferencia. Por tanto, un claro candidato, aunque no el único, ya que los Packers de Green Bay, con entrenador novato, han lucido muy bien; mientras, los Santos de Nueva Orleans sobrevivieron varias semanas sin Drew Brees.

Los 49ers tienen un equipo muy completo. Después de perderse casi toda la temporada anterior, por una lesión, el mariscal Jimmy Garoppolo ha tenido un formidable regreso. La defensiva de San Francisco es fortísima, con Dee Ford y Kwon Alexander como dupla impasable y la incorporación del receptor abierto Emmanuel Sanders ya ayudó a la ofensiva.

Después de perder a Brees por una lesión en el pulgar, que lo obligó a pasar por el quirófano, muchos temimos que la temporada de los Santos terminaría siendo un desastre. Imaginar a Teddy Bridgewater al frente de esta ofensiva no era un escenario agradable; pero lo cierto fue que el veterano cumplió su papel y terminó invicto, incluso sin Alvin Kamara en la alineación. Retornó Brees y esto hace que los Santos sean mis favoritos para el Súper Bowl.

Los Packers también intimidan. Aaron Rodgers se parece cada vez más a la mejor versión de sí mismo, incluso sin su mejor receptor en la alineación y el coach debutante Matt LaFleur ha hecho un gran trabajo. No creo que nadie se atreva a dejar fuera a los Packers de la lista de candidatos al Súper Bowl.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *