Lázaro Bruzón, segundo en Spice Cup 2019

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón concluyó igualado en la segunda posición con otros cinco jugadores en la 13ra edición de la Spice Cup, organizada por la Webster University, de San Luis, donde el cubano estudia con una beca.

El evento se desarrolló por el sistema Suizo, a nueve rondas, y repartió premios por 15 500 dólares. Bruzón (2644) ganó cinco partidas, entabló tres y cedió una vez, contra el MI estadounidense Kevin Wang (2427). Con seis puntos finalizó empatado con el peruano Emilio Córdova, el ucraniano Illia Nyzhnyk, el alemán Jan-Christian Shroeder, el griego Nikolas Theodoru y el local John Burke, todos a media unidad del campeón, el GM estadounidense Ashat Chandra (2513).

En la edición anterior, en 2018, Bruzón había concluido en la tercera posición.

Yuniesky Quesada y Yanira Vigoa, dos cubanos reconocidos por la Federación de Estados Unidos

El Gran Maestro villaclareño Yuniesky Quesada (2615), quien por mucho tiempo ocupara el tercer lugar del ranking cubano, ya fue oficialmente reconocido como miembro de la Federación de Estados Unidos.

Quesada jugó por última ocasión con la bandera cubana en la Olimpiada de 2016, celebrada en Bakú. Luego se radicó en Estados Unidos, donde recibió, como Bruzón, una beca en la Webster University.

En la Spice Cup 2019, Quesada no estuvo bien, ya que terminó en el lugar 15, con cinco puntos. Un revés en la última ronda, frente a Burke, le impidió ubicarse entre los diez primeros.

La FIDE también aprobó el cambio de Federación para dos cubanas: Yanira Vigoa, quien fuera miembro del equipo olímpico en 2014, ahora jugará para US Chess; mientras, Zenia Corrales (hermana de Fidel Corrales) pasó a la Federación mexicana.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *